Los vídeos íntegros y "no solo lo filtrado" e informes periciales, claves en el juicio por supuestos abusos sexuales a Carlota Prado

Suspendido el juicio por los supuestos abusos sexuales a Carlota Prado
Sala donde se citó en primera instancia el juicio por los abusos sexuales a Carlota Prado
Wochit
Suspendido el juicio por los supuestos abusos sexuales a Carlota Prado

Ese martes se ha celebrado la segunda jornada del juicio por los supuestos abusos sexuales cometidos dentro de la casa de Gran Hermano Revolutum. Ha sido una jornada en la que se han visionado los materiales audiovisuales disponibles y donde la defensa ha presentado informes periciales que pedían la absolución del acusado, José María López. 

La jornada comenzó con la inesperada presencia de Carlota Prado, que ya declaró como testigo en la primera jornada. La renuncia de su abogado y el retraso que habría supuesto nombrar uno de oficio hicieron que finalmente ella optara por dejar la acusación en manos de la Fiscalía. 

Sin embarlo, Prado consideró que le quedaron cosas por decir en su declaración, por lo que intentó declarar por segunda vez. La jueza no lo permitió, pero sí que pudo acceder a la sala, donde levantó la mano en ocasiones y pudo intercambiar algunas palabras con la magistrada. 

Pilar Blasco, CEO de Endemol Shine Iberia, declaró también al ser la máxima responsable de Zeppelin y una de las dos personas, junto con una psicóloga, que entraron en el confesionario justo después de que Carlota viera las imágenes en las que ocurrían los supuestos abusos, siempre debajo de un edredón. 

Un psicólogo del programa también declaró, explicando que su labor era bajo demanda y que no llegó a la casa de Guadalix hasta las 11 horas del día siguiente a los hechos, o esa misma mañana, pues sucedieron de madrugada. 

Finalmente, dos peritos, un psicólogo forense y un criminalista, han aportado sendos informes y testimonios solicitados por la parte, que aseguraban que el estado de consciencia de Carlota Prado era suficiente para presentar oposición si lo hubiese deseado y por otro lado, que el acusado no habría podido desnudar, en concreto quitarle el pantalón ceñido que llevaba ella, sin colaboración de Prado. 

Además, tanto por petición de la Fiscalía como de la defensa se han visto todas las imágenes pertinentes, del inicio de la fiesta, de la cantidad de alcohol que se consumió y cuál era este, quién se acercó a quién... y también los 11 minutos dentro del dormitorio, de los cuales algo más de 3 son los que incluyen la relación sexual. Es, por tanto, un vídeo más largo "y no solo lo que se ha filtrado", en palabras del abogado de la defensa, que considera que lo que ocurre antes y después es clave para la absolución. 

Tras el visionado de los vídeos, algunos de los cuales se han visto en más de una ocasión, se ha pasado a las conclusiones finales de ambas partes, tras lo que el juicio ha quedado visto para sentencia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento