Los hijos mayores de Fernández Tapias aseguran que no le incapacitaron para desacreditarle sino para protegerle

Fernando Fernández Tapias.
Fernando Fernández Tapias.
Europa Press
Fernando Fernández Tapias.

Los abogados de los hijos mayores de Fernando Fernández Tapias han hecho llegar un comunicado al programa Así es la vida para desmentir las críticas y dejar claro el procedimiento que sus clientes llevaron a cabo para incapacitar al empresario.

Según la declaración, con fecha de 29 de septiembre de 2020, los hijos mayores del empresario iniciaron el proceso de incapacitación de su padre de "manera conjunta y consensuada". 

"Se encontraba entonces con un evidente deterioro de su capacidad cognitiva, y la única finalidad era proteger sus intereses y su patrimonio y evitar cualquier menoscabo de sus derechos y/o aprovechamiento por cualquier tercero en su delicada situación", detalla el comunicado sobre Fernando.

La declaración continúa apuntado a los medios de comunicación: "Dicho proceso fue resuelto mediante sentencia dictada el 14 de abril de 2021, que acordó, tras la exploración del Sr. Fernández Tapias por el médico Forense y por la Magistrada titular del Juzgado, la necesidad de incapacitarlo como consecuencia de su deterioro cognitivo". Además, señala que en "dicha resolución se nombró un tutor para el ámbito económico jurídico administrativo de don Fernando".

"La sentencia de incapacitación no se puede entender de modo alguno como un descrédito para Don Fernando, sino como un reflejo de su enfermedad que llevaba consigo darle protección", defienden los abogados de los hijos mayores del empresario. Además, el comunicado señala, tal y como informó en exclusiva Así es la vida, que la sentencia no recibió ningún recurso "por ninguna de las partes".

Por otro lado, la nota expone que "con anterioridad a que se iniciara su procedimiento de incapacitación, se había prohibido e impedido de manera reiterada el contacto presencial de D. Fernando con los hermanos Fernández Tapias y con los hijos de estos", además de con los ocho nietos, "a quienes se les ha negado el acceso a su lugar de residencia a pesar de los reiterados intentos de su familia por ver a su padre y abuelo".

Comunicado de los abogados de los hijos de Fernádez Tapias, en 'Así es la vida'.
Comunicado de los abogados de los hijos de Fernádez Tapias, en 'Así es la vida'.
Mediaset

Los abogados de los hijos mayores de los empresarios expresan que sus clientes "desean que prevalezca el legado familiar y empresarial de Don Fernando". Por la misma línea "manifiestan su apoyo a Don Juan Carlos Fernández Tapias García Courel, consejero delegado del Grupo Tapias, que desde el año 2015 fue el depositario de la confianza de don Fernando para la gestión empresarial del grupo". 

Además, el comunicado apunta a que el fallecido "realizó, cuando estaba en plenitud de facultades, las correspondientes previsiones para evitar intromisiones y de cara a que no se adoptaran decisiones empresariales por personas que no gozaran de la capacidad suficiente y, por ello, Juan Carlos ha venido en todo momento cumpliendo la voluntad de su padre y actuando en beneficio de las empresas".

Por otro lado, los abogados ponen el foco a las insinuaciones de la prensa del interés económico de sus clientes: "Son acusaciones muy graves carentes de todo sustento, y serán objetos de las correspondientes acciones por calumnias o, en su caso injurias, contra las personas que se permitan filtrar o publicar tales afirmaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento