Los 14 concursantes de 'Bake Off', en La 1, se reparten 1,2 millones de euros en sueldos

Los concursantes de 'Bake Off: famosos al horno'.
Los concursantes de 'Bake Off: famosos al horno'.
RTVE
Los concursantes de 'Bake Off: famosos al horno'.

El concurso de cocina Bake Off. Famosos al horno se emite cada jueves en La 1 de RTVE, con un extenso plantel de famosos que luchan por ser el mejor repostero, además de tres miembros del jurado, Eva Arguiñano, Paco Roncero y Damián Betular, y Paula Vázquez como presentadora. 

Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, Toñi y Encarna Salazar (Azúcar Moreno), Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet iniciaron el concurso, aunque actualmente tan solo concursan Terelu Campos, Alba Carrillo, Rocío Carrasco, Pablo Puyol, Patxy Salinas y Marc Clotet. 

Según ha sabido 20minutos.es el coste presupuestado del sueldo de todos los concursantes es de 1.219.368 euros, "sin detalle de los cachés individualizados para cada uno de los 14 concursantes", según datos obtenidos del Portal de Transparencia. 

"Como consecuencia de la dinámica del programa, con sucesivas eliminaciones de concursantes, consta en el presupuesto una estimación de 10.810 por concursante y capítulo considerando una media de 9,4 concursantes durante 12 programas de la temporada", explican los datos oficiales. 

Cabe destacar que los cachés varían en extremo, desde los más altos que puedan percibir Terelu Campos, Alba Carrillo o Rocío Carrasco a otros más bajos, como podrían ser los de las Azúcar Moreno o los hermanos Salinas.

"Estas partidas están sujetas a liquidación al finalizar la producción, no habiéndose recibido aún ninguna de ellas para conocer el importe definitivo de cada uno de los cachés abonados", advierte la resolución de Transparencia, pues si un concursante dura solo una semana en el concurso cobra menos que si está hasta el final. 

Como los datos se obtienen del presupuesto de la productora, también se estima que cada uno de los miembros del jurado cobraría en torno a 5.500 euros por programa. 

En cualquier caso, "el referido presupuesto figura la contratación de 2 jurados a 5.500 euros / programa cada uno, sin embargo, el programa se ha estrenado con la presencia de 3 jurados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento