Los alcaldes de Villanueva de la Serena y Don Benito tras la fusión: "Renunciamos al puesto por un bien común"

Los dos alcaldes conversan con Susanna Griso.
Los dos alcaldes conversan con Susanna Griso.
ATRESMEDIA
Los dos alcaldes conversan con Susanna Griso.

En tiempos de desunión y enfrentamiento, Villanueva de la Serena y Don Benito, dos municipios de Badajoz, han decidido nadar a contracorriente y, mediante un referéndum, sus habitantes han optado por la fusión de ambos pueblos en uno solo.

Con el objetivo de tratar más de cerca este asunto, Espejo público ha contactado este lunes con Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana, alcaldes de Villanueva de la Serena y Don Benito, respectivamente.

Durante su conversación con Susanna Griso, ambos ediles han coincidido en que esta fusión traerá enormes beneficios a la localidad, que tendrá que buscar un nuevo nombre. Además, Gallardo y Quintana han apuntado que la unión supone que ambos deban renunciar a la alcaldía y, además, tampoco se presentarán al cargo en las nuevas elecciones: "Renunciamos a nuestro puesto por un bien común".

La unión se ha aprobado con un 90,49 % de síes en Villanueva de la Serena y un 66,27 %, en el caso de Don Benito. Sin embargo, en contra de lo que podrían pensar los habitantes de ambas localidades, la reducción de funcionarios no se llevará a cabo inmediatamente, sino que se esperará a que estos alcancen la edad de jubilación.

Con esta fusión, el nuevo municipio se convierte en la tercera localidad más extensa de Extremadura, desbancando así a Mérida, la capital de la comunidad, que pasa al puesto número cuatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento