El 'Late Xou con Marc Giró' se hará en castellano tras la buena acogida en Cataluña y se emitirá cada semana en La 2

El presentador Marc Giró, en una imagen promocional.
El presentador Marc Giró, en una imagen promocional.
JOSEP ECHABURU / RTVE
El presentador Marc Giró, en una imagen promocional.

Después de la buena acogida del formato en la desconexión de TVE en Cataluña, el formato de entrevistas Late Xou, presentado por Marc Giró, da el salto de la mano de RTVE Play a toda España, en castellano y nuevas colaboradoras como Henar Álvarez e Isa Calderón. 

Late Xou con Marc Giró será la primera producción original de RTVE Play con una difusión multiplataforma y una retransmisión semanal en La 2. El programa se estrena el 9 de octubre a las 20.00 h en la plataforma gratuita de RTVE y también se emitirá en La 2 tras la película de Días de Cine Clásico.

Late Xou con Marc Giró, una producción de RTVE Play en colaboración con Minuto de Barras, responde al formato clásico del late norteamericano, pero con una diferencia sustancial: la mirada del presentador tiene en cuenta la perspectiva de género, pone en valor el feminismo, defiende los derechos LGTBIQ+ y lucha contra el racismo. Además, pone su carisma, su energía y su vis cómica al servicio del programa. El resultado es "un espectáculo basado en un humor inteligente, fino y ácido", según avanza RTVE en una nota.

En cada programa, Marc recibirá en su sofá a dos personalidades destacadas del mundo del cine, teatro, música, televisión, literatura y activismo social de nuestro panorama nacional para contarnos cosas curiosas y divertidas sobre su profesión, su vida y sus aventuras más sorprendentes. Una charla distendida, amena, empática y llena de sentido del humor, que sorprenderá a los espectadores, pero también a los propios invitados.

La primera entrevista acabará siempre con un juego en el escenario del plató, generalmente personalizado o relacionado con los invitados, en el que participarán tanto el presentador como el invitado en cuestión. Serán juegos de gran envergadura con atrezzo, estructura, figuración, decorados propios, etc.

Late Xou también contará con diferentes secciones y un variado equipo de colaboradoras. Entre ellas Isa Calderón, periodista y conductora del programa cultural y político Deforme Semanal, que analizará el mundo desde la mirada feminista, la ironía y el desparpajo que tanto la caracteriza.

Henar Álvarez, colaboradora habitual de Estirando el chicle y Buenismo bien, será otro de los fichajes estrella de la temporada. Esta irreverente humorista y guionista hablará sobre la vida y el sexo con su estilo hilarante y mordaz. A Álvarez y a Calderón se les unirán un elenco de colaboradoras que se irán descubriendo a lo largo de la temporada.

Marc Giró es licenciado en Historia del Arte, presentador y un referente en el panorama de la comunicación actual. Durante 14 años fue el editor de moda de la revista Marie Claire, ha escrito tres libros (Manual de bones maneres, Pijos y Encara més Pijos), una columna semanal de opinión en el periódico Ara y ha sido colaborador de programas de televisión y radio de éxito en diferentes medios.

En 2016 obtuvo el premio Buenas Prácticas de Comunicación no Sexista de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña por la iniciativa de introducir contenidos feministas en clave de humor en programas audiovisuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento