Las croquetas, afectadas por la inflación: "Las haría de jamón o de bacalao, pero no puedo permitírmelo y las tengo que hacer de atún"

El matinal ha hablado en directo con Pepe.
El matinal ha hablado en directo con Pepe.
ATRESPLAYER
El matinal ha hablado en directo con Pepe.

El aumento de los precios ha supuesto que los ciudadanos tengan que hacer verdaderos malabares para poder llegar a fin de mes y hacer una compra equilibrada que les permita vivir dignamente.

Este martes, Espejo Público se ha colado en la cocina de Pepe, un jubilado de 90 años que ha destacado que, incluso, ha tenido que cambiar su tradicional receta de croquetas para, así, estirar al máximo su pensión de 900 euros al mes con la que, además, debe hacerse cargo de otra persona que depende de él.

"Antes hacía croquetas todas las semanas y ahora no puedo", ha señalado Pepe que, además, ha explicado que estaba haciéndolas de atún: "Si pudiera, las habría hecho de jamón o de bacalao, pero con mis ingresos no puedo permitírmelo".

De la misma manera, el matinal de Antena 3 ha hablado en directo con Eden, propietario de un local especializado en croquetas que ha explicado que, pese al aumento del coste, ha optado por no aumentar el precio de sus croquetas.

"Nos resistimos a subir los precios porque creemos que los clientes no tienen la culpa", ha señalado Eden. Desde el plató del matinal, los colaboradores han destacado que solo el precio de la harina ha subido un 40%. Por su parte, Rubén Amón ha agregado que "la croqueta es un alimento de aprovechamiento" y, pese a ello, también se está viendo afectada por la inflación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento