La segunda semifinal de Eurovisión 2023 se celebró este jueves en Liverpool, estadio en el que 16 países se vieron las caras para luchar por una de las 10 plazas para la final. De hecho, España tuvo voz -aunque Blanca Paloma no actuó- y voto, pues podía dar sus puntos en esta segunda gala. Y quizá esto influyó en que el programa cosechara más audiencia que su primera entrega.
La semifinal del martes logró un 4,3% de cuota de pantalla y 594.000 espectadores, pero su emisión fue a las 21 horas en La 2. En esta segunda cita se emitió, a la misma hora, en La 1, lo cual hizo que cosechara un 9,2% de share y 1,21 millones de espectadores de media. Aun así, un total de 5,62 millones de personas conectar en algún momento con la gala.
Según estos datos de Barlovento, se quedó en espectadores como la tercera opción, por debajo de El hormiguero, de Antena 3 (17,5% y 2,45 millones); y Supervivientes, de Telecinco (17,9% y 1,69 millones). Por debajo de Eurovisión quedó Heridas, de Antena 3 (9,9% y 1,11 millones), El intermedio, de laSexta (7,4% y 1,02 millones); y El camino a casa, de laSexta (5,4% y 639.000).
🎤 La segunda semifinal de #Eurovision2023 consiguió 5.621.000 ESPECTADORES ÚNICOS (AA).
— Barlovento Comunicación (@blvcom) May 12, 2023
➡️ El programa en la @La1_tve consiguió 1.214.000 espectadores y el 9.2% de cuota.#Audiencias 📺 📊 | #Eurovision2023 #eurovision pic.twitter.com/cJ5ojO5dUY
Aun así, con el 9,2% que logró la segunda semifinal en La 1, superó la media del día de la cadena, que estaba en 8,8%. Del mismo modo sucedió con la primera gala, que fue más de un punto mayor que la media de La 2.
Además, Eurovisión 2023 también cosechó éxitos en redes sociales, donde se convirtió en el contenido televisivo más comentado, con un total de 72.700 tuits, 17.500 usuarios hablando de ello y 12,7 millones de impresiones en Twitter.
🎤🔥 Ayer la segunda semifinal de #Eurovision2023 se convirtió en el contenido televisivo más comentado.
— Barlovento Comunicación (@blvcom) May 12, 2023
El espacio de @eurovision_tve registró ayer un total de 12,7 millones de impresiones. pic.twitter.com/N0pkdZJbpw
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios