La eufórica reacción de Jordi Hurtado al descubrir el Ondas para 'Saber y ganar'

Jordi Hurtado celebra el premio Ondas para 'Saber y ganar'.
Jordi Hurtado celebra el premio Ondas para 'Saber y ganar'.
RTVE
Jordi Hurtado celebra el premio Ondas para 'Saber y ganar'.

Jordi Hurtado vivió este miércoles uno de los días más emocionantes de su trayectoria profesional. Y es que, 20 años después del estreno de Saber y ganar, el programa recibió su primer premio Ondas.

El mítico espacio de La 2 recibió el galardón al Mejor programa de entretenimiento en 2022. Una noticia que fue recibida con gran emoción por parte del equipo del programa, que en el momento del veredicto se encontraba grabando una de sus emisiones.

Así se comprueba en un clip que fue grabado en uno de los estudios de RTVE, y en el que el veterano presentador aparece visiblemente eufórico. "¡Por fin! ¡Por fin!", exclamó, fundiéndose en un abrazo con sus compañeros.

Hurtado ya contaba con un Ondas al mejor presentador de 2012, pero faltaba el de su programa, que tantas alegrías le ha dado en la pequeña pantalla.

Este año, la 69.ª edición de los premios Ondas contaba con un alto número de candidaturas: 559 procedentes de 15 países.

El fallo fue anunciado por el secretario general de los Premios Ondas, Jaume Serra, durante el programa La Ventana de Carles Francino, donde, curiosamente, el locutor era galardonado a la mejor Trayectoria o mejor labor profesional en la categoría Nacional. El premio a Mejor programa de radio se le ha concedido a El món a Rac1 de la RAC1.

Entre los premios otorgados destacaron los del premio Ondas nacional de radio, concedido a la cobertura de Radio Nacional de España de la guerra de Ucrania, encarnada en la figura del periodista y enviado especial Fran Sevilla.

También fue el trabajo periodístico el que ha hecho que el premio Mejor programa de actualidad o cobertura especial haya sido para RTVE también por su cobertura de la guerra de Ucrania.

El Premio Ondas 2022 nacional de televisión a Mejor presentador ha sido para Andreu Buenafuente.

El reconocimiento nacional de música en la categoría de A la trayectoria se le ha concedido a Luz Casal y el de Fenómeno musical del año a Dani Fernández.

La actriz Elena Rivera ganó el premio en la categoría de Mejor intérprete femenina en ficción por sus trabajos en Los Herederos de la Tierra y Sequía de RTVE.

El Mejor intérprete masculino en ficción ha sido Javier Cámara por sus papeles en Vota Juan, Vamos Juan y Venga Juan, de HBO Max. Atresmedia y Mediaset se repartieron dos de los premios más cotizados.

El premio Ondas a Mejor serie de drama se lo llevó Cardo, de Atresmedia y el de Mejor serie de comedia La que se avecina, de Telecinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento