La emotiva ovación a Daniela Requena por parte del plató de 'Pesadilla en el paraíso' tras su alegato hacia el colectivo trans

Daniela Requena en el plató de 'Pesadilla en el paraíso'.
Daniela Requena en el plató de 'Pesadilla en el paraíso'.
MEDIASET
Daniela Requena en el plató de 'Pesadilla en el paraíso'.

La primera edición de Pesadilla en el paraíso ha llegado a su fin. Con la proclamación de Víctor Janeiro como ganador, el programa ha celebrado su debate final haciendo un resumen del paso de los finalistas por el concurso.

Una de ellas ha sido Daniela Requena. Su participación ha estado marcada por la libertad y la sinceridad, así como su visibilización al colectivo trans. Es por ello que en esta última reunión ha querido profundar sobre su transición.

"Si hay algo que tengo que definir de mi transición es la positividad. Efectivamente, a veces te encuentras con personas desafortunadas con las que no te sientes cómoda, pero, en mi caso, intento siempre olvidarlas", alegó.

Asimismo, hizo un repaso sobre su infancia y adolescencia y aseguró que desde pequeña "la han rechazado" y que incluso en un trabajo que hizo en Estados Unidos no quisieron contar con ella por su condición.

"Si ha habido algún niño o niña que se ha sentido identificado o algún padre o madre que ha visto a su hijo o hija en mi, me doy por satisfecha", prosiguió Requena.

Estas declaraciones han provocado una emotiva ovación por parte de los compañeros de programa y del público del plató. "Algunas personas logran ser ejemplos y eliminar estereotipos injustos, y eso ha hecho Daniela", quiso aportar Marco Ferri sobre su compañera.

La periodista concluyó su discurso con un consejo para todos aquellos que estén viviendo una situación parecida a la que le tocó a ella: "Que no tengan miedo. Siempre va a haber alguien igual que ellos y que todo consigue. Para mí es importante que todas las plataformas hayan perfiles trans que visibilicen que somos personas trans y normales. Ese era un poco mi objetivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento