La 1 podría no emitir los capítulos ya grabados de 'El Cazador' en los que aparece David Leo, que no participará en más

David Leo.
David Leo.
RTVE
David Leo.

Sobre David Leo, uno de 'los sabios' del concurso El Cazador, pesa una acusación por un presunto delito de lesiones a su expareja, además de un presunto delito de injurias y vejaciones de carácter leve, algo por lo que la Fiscalía pide para él un año de prisión. 

Tras la noticia, fuentes de RTVE han asegurado que el ente respeta la presunción de inocencia de Leo, pero que sopesa no emitir los capítulos en los que aparece y que ya estaban grabados, aunque en un principio sí pareció que se iban a poder ver. "Los capítulos grabados de El Cazador no están programados por el momento. La decisión de emitirlos no está tomada", aclaran con posterioridad. 

Según ha sabido 20minutos lo más probable es que los capítulos en los que él aparece "se aparten", aunque se están visionando para ver de qué manera hacerlo de forma que no afecte al devenir del concurso. En cualquier caso, ya se está modificando la cabecera del programa para que no aparezca David Leo. 

Eso sí, según ha sabido 20minutos, tras una conversación entre David Leo y la productora del programa, Mediacrest, éste ha transmitido su intención de apartarse del programa para "no afectar ni a su persona ni al proceso judicial en el que está inmerso".

Leo es uno de los rivales fijos del programa de La 1 contra el que se tienen que enfrentar los concursantes. Antes, David Leo había ganado los 1.886.000 euros del bote de Pasapalabra en octubre de 2016.

Según el escrito de la acusación, David Leo le habría tirado un cigarrillo a la cara a su novia, habría forcejeado con ella, propinado una patada y hecho que su pareja cayera al suelo, cosas por las que la supuesta víctima obtuvo un parte de lesiones tras acudir a un centro médico. 

Además, la Fiscalía le acusa de vejaciones, por el suceso supuestamente ocurrido en un hotel, en el que "con el ánimo de atentar contra la integridad moral de su pareja", "le lanzó una toalla empapada en agua". A continuación, según publica el diario Público, le dijo: "Cállate, puta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha; puta, me privas de sueño, torturadora del sueño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento