Josué gana el bote de 'Alta tensión', 693.000 euros: "Las personas con Asperger podemos aspirar alto"

Josué gana el bote de 'Alta tensión'.
Josué gana el bote de 'Alta tensión'.
MEDIASET
Josué gana el bote de 'Alta tensión'.

Tal y como se anunció este fin de semana, Alta tensión haría historia este lunes, pues iba a repartir el mayor premio nunca visto en Cuatro. Y así ha sido, pues el afortunado, Josué, se ha llevado 693.000 euros.

Este joven de 32 años, que vive con sus padres en la Comunidad de Madrid, ha llevado toda una alegría a casa y, probablemente, dará un cambio a su vida después de conseguir con tanto esfuerzo el gran bote.

Después de 31 programas, siete repescas y enfrentarse en nueve ocasiones a la prueba final, el Minuto diabólico, ha sido a la décima cuando ha ganado el premio acumulado de 693.000 euros.

En dos ocasiones casi lo consigue, quedándose a solo una respuesta de ganar, pero ha sido el reto de elegir siete -de doce- nombres de boxeadores de leyenda con el que ha conseguido hacer historia.

Con los nervios a flor de piel, y tras varios intentos en el panel, finalmente ha marcado los siete correctos. "¡Correcto! ¡Acabas de hacer historia en la televisión!", le ha dicho este lunes Christian Gálvez. "Dije que, si ganaba, hacía esto", ha comentado Josué y levantó el Mjölnir, el martillo de Thor.

Pero, además, ha hecho una confesión inesperada: "Padezco Síndrome de Asperger. Y hoy, con esta gesta, he demostrado que las personas que tenemos dificultades psíquicas podemos aspirar a grandes cosas como esta y conseguir todo lo que nos propongamos".

Tras esto, el concursante ha asegurado que "participar en este programa ha sido una experiencia emocionante, eufórica y muy feliz" y, gracias al premio, tendrá "el futuro asegurado a medio plazo". "Probablemente me compre mi propia vivienda y cumpla mi sueño de ir a París junto a mis padres para ver los Juegos Olímpicos en 2024", ha confesado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento