Israel sigue adelante con su participación en Eurovisión 2024 y reanuda las grabaciones de su preselección televisada

La participante de Israel en el festival de Eurovisión 2023, Noa Kirel.
La participante de Israel en el festival de Eurovisión 2023, Noa Kirel.
EFE
La participante de Israel en el festival de Eurovisión 2023, Noa Kirel.

Debido a la situación que vive Israel, en guerra contra Palestina, cualquiera podría pensar que la participación del país en Eurovisión 2024 peligraría, pero parece que siguen adelante con la candidatura y van a retomar las grabaciones de su preselección.

HaKokhav HaBa (La próxima estrella), el talent televisado que sirvió para elegir al representante entre 2015 y 2020, vuelve a ser el programa del que saldrá la propuesta de Israel para este año tras un acuerdo firmado por la cadena pública Kan y la privada Keshet 12 en la que se emite el concurso.

Las grabaciones se interrumpieron debido al ataque de Hamás el pasado 7 de octubre y la declaración de guerra entre Israel y Palestina. Sin embargo, la pasada semana se reanudaron las grabaciones en los estudios de Jerusalén con estrictas medidas de seguridad y sin la presencia de público.

El programa, que guarda cierta similitud con Idol y La Voz, cambiará su mecánica este año, pues los votos de los espectadores en plató suponían un 40% de la votación y ahora esto será sustituido por un jurado popular que se sumará a los seis coaches principales del talent.

La primera gala de HaKokhav HaBa, que ya se ha grabado, se estrenará este martes y la próxima semana se seguirán rodando las siguientes entregas.

"Después de muchas semanas en las que todos estuvimos conmovidos, sentimos que ha llegado el momento de tomar un respiro y consolarnos con algo un poco diferente", expresaron los presentadores, Assi Azar y Rotem Sela, en el anuncio que emitió Keshet 12. "No hay duda de que, de todas las cosas en el mundo, la música es la forma más sencilla de animarse, por eso hemos decidido adelantar el estreno del concurso".

"Este inicio de temporada se adaptará a la situación actual, pero estamos seguros de que un poco de música nos ayudará. El programa comienza el camino con pequeños pasos, al final de los cuales tendremos un representante israelí para Eurovisión que le mostrará al mundo quiénes somos", añadieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento