Cantante, actor de Netflix y jurado de 'Drag Race': así es el primer representante confirmado de Eurovisión 2024

Mustii, cantante, actor y representante de Bélgica en Eurovisión 2024.
Mustii, cantante, actor y representante de Bélgica en Eurovisión 2024.
KMERON / FLICKR
Mustii, cantante, actor y representante de Bélgica en Eurovisión 2024.

Eurovisión 2024 calienta motores. Aún es un poco temprano y parece que fue hace dos días cuando Blanca Paloma se subió al escenario de Turín, pero lo cierto es que los países no dejan de prepararse para el festival de la canción y ya se ha confirmado el primer representante del concurso

Bélgica se ha convertido en el primer país en anunciar el cantante que actuará en su nombre en Malmö (Suecia) el próximo 11 de mayo, cuando se celebrará la gran final.

Thomas Mustin, conocido artísticamente como Mustii, es el artista belga que representará a la región, aunque aún se desconoce con qué canción. La RTBF, la cadena pública, lo ha elegido mediante un proceso interno.

Compositor, cantante y actor, Mustii es un rostro muy conocido en el país, pues tiene una larga carrera musical y televisiva a sus espaldas. Tiene dos discos en el mercado y ha trabajado como intérprete en obras de teatro, miniseries como La isla de los 30 ataúdes (2022) y en Netflix, donde ha participado en la serie belga La tregua (2016).

El artista de 32 años nacido en Bruselas también ha participado en películas, y en 2019 recibió el Premio Magritte del cine al Actor Más Prometedor por su papel en la película francesa Cambio de reinas.

En cuanto a televisión, Mustii es también jurado de Drag Race Bélgica, que este 2024 vuelve con una segunda temporada en la que también participará.

Por supuesto, musicalmente también cosecha éxitos, pues logró posicionar sus dos discos en el top 5 de ventas y hacer varios sold out en sus giras. Su tema más reciente, de hace apenas un año, es It's Happening Now.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento