Sale a la luz el informe que la Policía tailandesa ha presentado a la Fiscalía para pedir la pena de muerte para Daniel Sancho

'Vamos a ver' ha mostrado el informe en exclusiva.
'Vamos a ver' ha mostrado el informe en exclusiva.
MEDIASET
'Vamos a ver' ha mostrado el informe en exclusiva.

El próximo 30 de octubre se cumplen los 84 días que la Fiscalía Tailandesa tiene para elevar al juez su informe sobre el crimen que, presuntamente, cometió Daniel Sancho y en el que, aparentemente, acabó con la vida del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Este miércoles, Vamos a ver ha mostrado, en exclusiva, el documento oficial que la Policía tailandesa envió hace solo unos días a la Fiscalía. En él, las autoridades del país asiático dejan claro que el crimen se habría cometido con premeditación tanto en el caso del asesinato como en el del posterior descuartizamiento.

"Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta intencionadamente con premeditación y enterró, ocultó, trasladó y destruyó el cadáver", señala el informe emitido por la Policía.

Por su parte, el Despacho Criminológico Jurídico Balfagón y Chipirrás ha emitido un contrainforme en el que niegan que hubiera premeditación. Para demostrarlo se han aportado una serie de pruebas: la primera argumenta que Daniel Sancho habría comprado el cuchillo y la sierra para usarlos como chef, pues estos elementos se utilizan constantemente en la cocina tailandesa.

En segundo lugar, se asegura que la sierra que adquirió el presunto criminal "no es la más idónea para descuartizar un cadáver" y que, si Daniel hubiera comprado este objeto con este fin, habría adquirido "la sierra propia de carnicero".

La tercera prueba que la defensa aporta es que las bolsas de basura que adquirió Daniel Sancho tienen múltiples utilidades: "Se utilizan como protector para la lluvia, protector de ropa de cocina o para cubrir enseres personales en salida al mar, entre otros".

Finalmente, el informe asegura que el acusado compró todos estos objetos "con la intención de utilizarlos en actividades de restauración" y no para acabar con la vida de Edwin Arrieta. Asimismo, han aportado el título que acredita a Sancho como chef.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento