Una abogada alerta sobre la IA que crea fotos de la universidad en EE UU: "Cedemos nuestra identidad sin saber a quién ni para qué"

Beatriz de Vicente habla sobre los usos de la inteligencia artificial.
Beatriz de Vicente habla sobre los usos de la inteligencia artificial.
ATRESPLAYER
Beatriz de Vicente habla sobre los usos de la inteligencia artificial.

La nueva moda de utilizar un filtro creado con inteligencia artificial para ver cómo seríamos en las fotos de un anuario típico de una universidad estadounidense podría ser un verdadero problema.

Así lo ha hecho saber este lunes la abogada Beatriz de Vicente durante una conexión con Espejo Público, desde donde ha aprovechado para recalcar que, para crear este tipo de fotografías, se necesita conocer una "serie de datos y subir unas imágenes que no sabemos dónde pueden acabar".

De la misma manera, Javier Sanz, CEO de ADSL Zone, ha apuntado: "Cuando aceptamos la política de privacidad estamos cediendo todos nuestros datos que pueda recopilar el teléfono móvil. El problema es que suelen ser compañías que están fuera de la Unión Europea y, en materia de privacidad de datos, estamos mucho más expuestos porque no podríamos hacer ningún tipo de reclamación. Cuando algo es gratuito es porque el producto eres tú".

Por su parte, Beatriz de Vicente ha explicado: "¿Qué ocurre si yo estoy cediendo, por ejemplo, mi rostro? Pues un reconocimiento facial que me va a permitir hacer contratos, abrir cuentas, hacer negocios jurídicos en nombre de otra persona... Ni más ni menos, estoy cediendo mi identidad y eso va a facilitar que haya personas que puedan usurparnos la identidad".

"Acordaos de la pesadilla que supone para alguien que le roben su identidad. Van a hacer negocios jurídicos, estafas, aperturas de cuentas, compras sin mi consentimiento... Me voy a ver envuelta en distintos delitos y todo porque un día hice una broma y cedí, sin quererlo, mi rostro", ha sentenciado la abogada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento