Inés Hernand ironiza sobre una polémica vivida en TVE y bromea con Mercedes Milá: "Otra vez sorteando el despido"

Mercedes Milá e Inés Hernand
Mercedes Milá e Inés Hernand
TVE
Mercedes Milá e Inés Hernand

El nuevo programa de RTVE presentado por Mercedes Milá e Inés Hernand, No sé de qué me hablas, que se centra en el contraste generacional, exploró en su última retransmisión el tema de la provocación, sobre todo la relacionada con el ámbito de la televisión.

Durante el programa, un drag king compartió una experiencia negativa en uno de sus shows al vestirse como Jesucristo. Este relato llevó a Milá a recordar su propia batalla legal por una portada de la revista Don Balón durante su dirección. "Para el titular 'La cruycifixion', por Johan Cruyff, pusieron 'El cristo de Velázquez'. ¿Quién era la directora? Servidora. ¿Quién estuvo casi en la cárcel? Servidora", rememoró la presentadora.

Por su parte, Inés Hernand intervino a favor del movimiento drag king y mencionó otros movimientos subversivos, como las Pussy Riot, un grupo ruso de punk que utiliza pasamontañas de colores para abogar por la libertad de expresión. 

Asimismo, Hernand recordó casos destacados, como la acción de una organización ecologista que lanzó una lata de tomate contra Los girasoles de Van Gogh o el vandalismo contra el espejo que cubría La venus del espejo de Velázquez.

"Me parece una barbaridad. Evidentemente, hay que luchar contra el cambio climático, pero romper semejante espejo de semejante Venus del espejo, no", comentó Milá sobre la destrucción del arte en nombre del activismo. Sin embargo, uno de los momentos más llamativos de la noche fue la réplica de su compañera.

"Yo solo informo, no me estoy posicionando. Porque estoy en TVE", trasladó Inés Hernand en tono de humor, un comentario que fue aplaudido entre las risas del público. "Otra vez, Mercedes, otra vez sorteando el despido", bromeó aludiendo a una polémica protagonizada  durante el pasado Orgullo LGTBIQ+.

Y es que hace sus palabras hacen referencia al momento en el que, en un especial de GenPlayz sobre el Orgullo, afirmó que no dudaba "de una victoria progresista" en las elecciones generales, una opinión que le costó la eliminación de dicho programa en RTVE Play por afectar al compromiso de neutralidad del canal. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento