Antonio Alcántara, candidato 'a lo Suárez' en los nuevos episodios de 'Cuéntame'

  • El equipo de 'Cuéntame cómo pasó' se encuentra en pleno proceso de grabación de la que será la undécima temporada de la serie.
  • En esta nueva etapa, el serial reflejará trascendentales momentos de la historia de España, como las primeras elecciones democráticas.
  • Antonio Alcántara se convierte, en esta temporada, en candidato electoral por UCD.
Imanol Arias durante el rodaje de los nuevos capítulos de 'Cuéntame'.
Imanol Arias durante el rodaje de los nuevos capítulos de 'Cuéntame'.
ARCHIVO
Imanol Arias durante el rodaje de los nuevos capítulos de 'Cuéntame'.

TVE ha comenzado ya el rodaje de los capítulos de la undécima temporada de la serie Cuéntame cómo pasó. Por ello, todo el equipo de grabación se ha desplazado hasta Segovia, en concreto a la localidad de Arahuetes, para retomar la grabación de la popular serie televisiva.

Una vez más, y según informan desde la web vertele.com,  la iglesia, la plaza Mayor y las calles de Arahuetes se han convertido en Sagrillas, la localidad de Antonio Alcántara, personaje interpretado por Imanol Arias; y que además, en esta temporada, se convierte en candidato electoral por UCD.

Así, emulando a Adolfo Suárez, y sin bigote, Antonio Alcántara asume un nuevo papel en la Transición política de España, contexto en el que se desarrolla la serie durante esta nueva temporada. Los episodios reflejan las que fueron las primeras elecciones democráticas, así como la legalización del Partido Comunista de España (PCE), hechos ocurridos durante la Semana Santa del año 1977. Los vecinos de la localidad segoviana se han implicado en el rodaje y participan como figurantes en las escenas de procesiones y mítines.La serie tendrá que transmitir el contexto político y social de aquella época, en la que el país vivía un trascendental cambio.

El alcalde de Arahuetes, Pedro Blanco, ha asegurado que los vecinos están "encantados" con la llegada del equipo de grabación un año más, "Les ayudamos en todo lo que podemos y les cedemos los locales municipales para que puedan desarrollar su trabajo”, explica.

Imanol vuelve a convertirse en el centro de la atención de los figurantes segovianos, con los que comparte bromas. "Francisco Franco ya ha dejado la serie", afirmaba el actor irónicamente, quien ha declarado que retoma la serie "con mucha ilusión y fuerza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento