Iker Jiménez, ante el anuncio de AstraZeneca de que su vacuna puede provocar trombosis: "Lo dijimos y nos llamaban negacionistas"

Iker Jiménez
Iker Jiménez
MEDIASET
Iker Jiménez

Hace pocos días la farmacéutica AstraZeneca admitía oficialmente que su vacuna contra la covid-19 puede provocar efectos adversos como la trombosis en casos muy raros, como los ocurridos y por los que la compañía se enfrenta a una demanda colectiva. 

Según los informes, a 11 de marzo de 2021, se habían notificado 30 casos de episodios tromboembólicos entre los casi 5 millones de personas vacunadas con la vacuna AstraZenca en el Espacio Económico Europeo, un 0,0006% de los vacunados. 

El periodista Iker Jiménez, presentador de Horizonte (Cuatro) se hizo eco de esta noticia, para hacer ver que desde el programa ya habían advertido de que eso era posible

"Algunos pensaban que era un bulo, algunos nos llamaban negacionistas", decía. "Hay gente que habla de las guerras de los periodistas, quizás una fractura como la de esto días es difícil de igualar", decía Jiménez en torno a la política y la llamada "máquina de fango". "Ojalá todo vaya mucho mejor, todos lo queremos. Pero es cierto que últimamente han pasado cosas curiosas", decía como introducción. 

"He visto colegas que, claro, como tenemos un programa que habla de misterios, debe ser de la máquina del fango, de los bulos… Es curioso que hoy todos los informativos del mundo hablaban de esto", decía en referencia al reconocimiento de AstraZeneca. 

"Hoy se replicaba constantemente, pero curiosamente, si vamos atrás en el tiempo, este programa que hace tantos bulos, que tanto desinforma, que somos muy fantasmas... Si vamos hace tres años, en abril algo pasaba en este programa: esa vacuna, esa polémica. En aquel momento no se decía, lo decía este programa. Quizás algunos pensaban que era un bulo, algunos nos llamaban negacionistas", rememoraba el presentador, que prometía un programa especial sobre el asunto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento