La hija de Blanca Fernández-Ochoa, por primera vez en un plató: "Todavía no he pasado el duelo"

Olivia, hija de Blanca Fernández-Ochoa.
Olivia, hija de Blanca Fernández-Ochoa.
MEDIASET
Olivia, hija de Blanca Fernández-Ochoa.

Blanca Fernández Ochoa, la primera mujer deportista española que ganó una medalla en unos Juegos Olímpicos, fue homenajeada este domingo en el plató de Fiesta.

Justo cuando se cumplen cinco años de su muerte, su hija Olivia quiso visitar, por primera vez, un plató de televisión para contar cómo recuerda a su madre y lo que supone vivir sin ella. 

Para ello eligió el plató de Telecinco, donde dio una entrevista muy personal. "Yo no he pasado el duelo, lo estoy pasando ahora y el poder soltar lo que sentía lo considero muy importante", aseguró la joven, también deportista, algo que le inculcó su madre.

"Yo tenía un dolor atrapado dentro que creo que lo tenía guardado oculto y he estado haciendo diferentes cosas para no verlo, pero al final creo que hay que ir soltándolo poco a poco", detalló, sobre la desaparición de su progenitora.

Preguntada por qué recuerda de Blanca, Olivia se sinceró: "Todo. La recuerdo en cada entrenamiento que hago. Cada sonrisa... Para mí era mi madre, una persona completamente normal. Para mí, mi madre a nivel deportivo y de vida siempre estaba con una sonrisa y me ha enseñado a vivir los pequeños momentos".

La hija de la malograda deportista aseguró que "no era consciente" de la enfermedad de su madre hasta el mismo año que ella falleció porque, según explicó, lo tenía "bastante oculto". Por eso, quiso lanzar un mensaje para apoyar la importancia de la salud mental: "Considero muy importante trabajarlo y darle esa visibilidad de que el dolor mental o una enfermedad metal también es una enfermedad".

Muy emocionada, y como reflexión final, Olivia dijo: "Era una persona que se guardaba bastante para ella y la considero muy valiente por todo lo que hizo estando como estaba. Ojalá ser la mitad de valiente que ella a lo largo de mi vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento