Preocupación y desconcierto por el estado de salud de Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa.
Mario Vargas Llosa.
Getty Images
Mario Vargas Llosa.

Mario Vargas Llosa está siendo noticia por su supuesto delicado estado de salud. Y todo por una información que dio este domingo Aurelio manzano en Fiesta en la que aseguraba que el Premio Nobel tiene un estado de salud "nada favorable", algo que hizo saltar las alarmas.

Aunque en todo momento el periodista quiso ser cauto con la información que, decía, le llegaba al móvil, lo cierto es que, con voz temblorosa, informaba de un estado de salud delicado y preocupante. Eso sí, se limitaba a decir solamente eso, ya que no quería dar alguna información más que fuera errónea.

Minutos después, la editorial que lleva al escritor, Alfaguara, ha confirmado a La Razón que la salud del hispanoperuano estaría bien y "no hay ningún agravamiento ni ingreso".

Hay que recordar que Vargas Llosa, de 88 años y expareja de Isabel Preysler, ha pasado recientemente por dos baches de salud. En 2022 fue ingresado en la clínica Ruber de Madrid debido al covid, del que finalmente se recuperó. Sin embargo, este pasado mes de julio se enfrentó por segunda vez a esta enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento