El Gran Wyoming responde a las palabras de Esperanza Aguirre sobre el PSOE y la Guerra Civil: "Le salió rana su profesor de Historia"

El Gran Wyoming y Esperanza Aguirre.
El Gran Wyoming y Esperanza Aguirre.
ATRESMEDIA / ATLAS
El Gran Wyoming y Esperanza Aguirre.

En los últimos días se han hecho muy virales unas declaraciones de Esperanza Aguirre en un acto de las nuevas generaciones del PP, pues vinculó la Guerra Civil española, que comenzó en el año 36, con el PSOE. Por ello, el Gran Wyoming respondió, con su particular sátira, en El Intermedio.

"La expresidenta madrileña aseguró que el inicio de la Guerra Civil no fue consecuencia del golpe de Estado franquista, sino que la responsabilidad fue del PSOE", dijo este lunes Sandra Sabatés, antes de dar paso al vídeo de la expolítica.

"Como iba muy mal en las elecciones del 33, arrasa la derecha. Y ese el origen de la Guerra Civil, el PSOE no acepta la alternancia en el poder y, como no lo acepta, hace el golpe de Estado del 34 que, como bien ha dicho nuestro presidente, lo llama la revolución de Asturias, pero fue un golpe de Estado", dijo Aguirre.

Entonces, el presentador tomó la palabra para contestar a las declaraciones de la jurista. "Luego hubo unas elecciones en el 36, pero eso ya tal... Como había un golpe de Estado, pues no cuentan", ironizó.

"¿O sea, que la culpa fue de los socialistas? Los militares golpistas con Franco a la cabeza no tuvieron nada que ver en la Guerra Civil ni en la campaña de exterminio, ni nada... ni en los 40 años de represión posteriores", continuó, en un claro tono sarcástico. 

"Una cosa está clara, a Aguirre no solo le salían rana sus consejeros, también sus profesores de Historia", bromeó el conductor de La Sexta. "Aunque es muy benevolente echarle la culpa a sus profesores, lo de Aguirre no es ignorancia, es pura manipulación", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento