El fichaje de Broncano y 'La Resistencia' por RTVE, pendiente de un ultimátum

Kiko Rivera y Broncano, en 'La Resistencia'.
Kiko Rivera y Broncano, en 'La Resistencia'.
MOVISTAR PLUS+
Kiko Rivera y Broncano, en 'La Resistencia'.

El posible fichaje de David Broncano y La Resistencia por parte de RTVE está pendiente de que el presentador responda al ultimátum que le ha dado la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, sobre las condiciones del contrato. 

Tanto El Terrat, la productora, como Broncano querían un contrato blindado de 3 años, lo que implicaría que con independencia de la audiencia que hiciera el formato, RTVE estaría obligada al pago de lo firmado. 

La propuesta de Broncano supondría el desembolso de 42 millones de euros por tres temporadas, más IVA (14 millones de euros por año), de septiembre de 2024 a julio de 2027.

Sin embargo, el Consejo de Administración de RTVE rechazó esa propuesta y ahora Elena Sánchez negocia directamente con el presentador, al que ha dado un ultimátum: un contrato de un año, ligado a la audiencia. 

Broncano y La Resistencia estarían ligados a RTVE por un año, pero si el programa está por debajo de la media de la cadena (en febrero fue del 9,7% de cuota de pantalla) sería retirado. 

Por el contrario, si el programa funcionara y aportara a la media de la cadena, la opción sería renovarlo un año más. Si el presentador y la productora aceptan estas condiciones, el fichaje se votaría en el Consejo de Administración previsto para el martes 26 de marzo. 

La idea de llevar al access prime time de La 1 a La Resistencia es, según ha sabido 20minutos.es, competir con El Hormiguero, programa líder de esa franja desde hace años. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento