OPINIÓN

¿Se irá al carajo 'La resistencia' en La 1?

Lola Lolita y Broncano, en 'La Resistencia'.
Lola Lolita y Broncano, en 'La Resistencia'.
MOVISTAR PLUS+
Lola Lolita y Broncano, en 'La Resistencia'.
La vida según GusLa vida según GusLa vida según GusLa vida según Gus

¿Cuál es el riesgo de que La Resistencia fiche por La 1? Pues que si vas a un asador a por un chuletón de buey con patatas fritas y te ponen acelgas y un apio escuchimizado, pues no tienes un chuletón con patatas, tienes el menú soñado por un conejo. Y no ibas a eso. 

El fichaje de David Broncano y La Resistencia por RTVE es algo que se producirá tarde o temprano, a falta de que unos y otros se pongan de acuerdo sobre la pasta y sobre el tipo de contrato. 

Las ganas que se le tiene a El Hormiguero desde determinadas instancias a las que El Hormiguero da caña propician un movimiento como este, que tiene pinta de irse al carajo a la primera de cambio. 

La Resistencia es un programa genial porque es un programa libre, alocado, imprevisible, sin ningún tipo de censura y alejado de lo políticamente correcto. Yo no quiero un La Resistencia sin todo eso. 

¿Va a poder Grison hacer chistes de drogas y hacer apología de su consumo en La 1? ¿Va a poder decir Miguel Campos, el coordinador de guion de La Resistencia, que parece un niño y su pedófilo a la vez? ¿Va a poder Jorge Ponce hacer la sección ¿Quién prefieres que se muera?, ¿Muerto o dormido? o la de ¿Mago o pederasta?? ¿Broncano va a poder decir que Grison duerme a sus niños "a lo Madeleine" o hacer chistes con el 11-M? 

Mira que lo dudo, la verdad. El defensor del espectador de RTVE debe estar mirando compulsivamente su historia laboral para ver cuánto se puede jubilar. El programa de RTVE Responde, que recoge las quejas de los espectadores, se va a llamar RTVE Por Favor Dejadnos En Paz Que Tenemos Ganas de Llorar

Quizá por eso Broncano y El Terrat, que produce La Resistencia, estén empeñados en que quieren un contrato por tres años, no sea que no funcione bien y le echen tras una temporada. 

La Resistencia tiene invitados top, lo que no implica necesariamente invitados conocidos al uso. ¿La gente que ve la tele a las diez de la noche va a tener interés en un rapero de jovenzuelos? A la mayoría de los espectadores de esa franja le va a parecer que la mayoría de los días en La Resistencia de invitado hay un marciano. 

Eso va a ser otro carajal, los invitados famosos teniendo que decidir si van a El Hormiguero o a La Resistencia en La 1. La última vez que eso pasó, cuando se estrenó Cuentos Chinos en Telecinco, allí no iba nadie. 

Lo mejor que podría pasar y creo que no pasará, es que La Resistencia se quedara en Movistar Plus+, en un espacio protegido, para poder seguir correteando y libre cual cabritilla en paraje natural. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento