El fichaje de David Broncano y 'La Resistencia' por RTVE para competir con 'El Hormiguero'... está en tierra de nadie

David Broncano, en 'La Resistencia'.
David Broncano, en 'La Resistencia'.
MOVISTAR PLUS+
David Broncano, en 'La Resistencia'.

El programa La Resistencia es uno de los más virales que posee Movistar Plus+, pero eso podría cambiar pronto, pues según ha sabido 20minutos, tanto el presentador, David Broncano, como el programa habrían fichado ya por RTVE. 

Al menos, de forma provisional, pues que se haga oficial es algo que está pendiente de la aprobación del Consejo de Administración de RTVE que mantiene un pulso con Broncano y El Terrat (productora de La Resistencia) por los términos de ese fichaje.

Desde la Director de Contenidos de RTVE el empeño es firme: fichar a Broncano y a La Resistencia para competir contra El hormiguero (Antena 3), líder de audiencia en esa franja, con un programa diario de una hora y media que iría después del telediario. 

Pero para que esto se produjera el caramelo que se ofrecería al presentador y a la productora era firmar un contrato por tres años, con un coste millonario que se acercaría y podría sobrepasar los 10 millones de euros por temporada. 

Para oficializar una decisión de ese calado es necesario que pase por el Consejo de Administración, donde por el momento tan sólo 3 o 4 de los consejeros, de 9 que hay, estarían por la labor. Hacen falta 5 votos a favor. 

Así, la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, ya habría rechazado el proyecto para firmar por 3 años, pidiendo se presentara un nuevo proyecto para un solo año, prorrogable, como suelen ser los contratos en RTVE. 

Sin embargo, a día de hoy ni el Consejo de Administración acepta un contrato a 3 años ni los interesados están dispuestos a ceder y firmar tan solo uno, por lo que el fichaje se encuentra en el aire. 

Mientras, La Resistencia en Movistar Plus + está también en un punto de negociación, pues el contrato con la plataforma, que se firmó hace ya 3 años, también caduca y aún está por ver qué pasa con el futuro de La Resistencia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento