Fernando Trueba se 'cuela' entre el público de 'El Intermedio'

Fernando Trueba, en 'El Intermedio'.
Fernando Trueba, en 'El Intermedio'.
ATRESMEDIA
Fernando Trueba, en 'El Intermedio'.

El Intermedio contó este miércoles con un espectador muy especial en las gradas del programa de La Sexta, el director de cine Fernando Trueba. Wyoming se percató de su presencia y acudió para conocer el motivo por que el que había acudido a verle.

Trueba le contestó que había ido para presentar su nueva película, Dispararon al pianista, un filme de animación donde el director vuelve a recurrir a los dibujos de Mariscal para ilustrar la historia del pianista brasileño Tenorio Jr.

"Encontré esta historia por casualidad. En un disco escuché un pianista que me gustó y quise buscar cosas de él, algo que cuento en la película", afirmó el madrileño.

Y continuó diciendo que "al investigar sobre él y sobre la música que hacía descubrí cosas terribles como que había desaparecido en Argentina, en la época del golpe militar, y que nunca se le encontró". 

"El golpe le pilló por casualidad porque había ido con Vinícius de Moraes y fue uno de los brasileños que desaparecieron en Buenos Aires", explicó el director.

Trueba vuelve a usar la fórmula de música latina ilustrada por Mariscal, como hizo con el filme Chico y Rita, ya que es un gran fan del diseñador: "Me encanta su sentido del color, su vitalidad o su sensualidad".

"Considero que los dibujos de Mariscal están llenos de vida, humor y poesía, por eso me encanta ver un Mariscal en grande en una pantalla", explicó.

Trueba le contó a Wyoming que es un fanático de la música. "¿Cuando harás una película sobre el reguetón?", le preguntó el conductor del programa. 

El director le contestó que ese estilo musical le había pillado "muy mayor". "¿Entonces no haces twerking?", insistió el presentador. Trueba, bromeando, respondió entre risas: "El género de terror no lo practico bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento