Fernando de la Guardia, copresentador de 'Cuatro al día', anuncia que sufre una parálisis facial: "El reto ahora es recuperarme"

Fernando de la Guardia en 'Cuatro al día'.
Fernando de la Guardia en 'Cuatro al día'.
MEDIASET
Fernando de la Guardia en 'Cuatro al día'.

Varios meses después de su incorporación a Cuatro al día, donde copresenta junto a Verónica Dulanto, Fernando de la Guardia se ha tenido que ausentar del programa por un problema de salud, tal y como él mismo ha contado en sus redes sociales.

"Sufro parálisis facial. El reto ahora es recuperarme", ha escrito este lunes el granadino en su cuenta de X, anteriormente Twitter. El comunicador se encontraba pasando las Navidades en su tierra natal, y fue allí donde le atendieron. De hecho, quiso dar las gracias al servicio de emergencias que le socorrió y a los sanitarios del Hospital de Traumatología de Granada.

"Espero mirar, hablar y, sobre todo, sonreírle a la vida como siempre", ha añadido, en referencia a que este problema nervioso le ha trastocado las facciones de la cara. "No solo es lo que nos pasa, sino lo que nos decimos de lo que nos pasa".

"Mi madre, antes de su alzhéimer, solía recomendarme: 'Paladea cada instante, especialmente los buenos momentos'. Es mi deseo para todos", ha concluido.

Su publicación se ha llenado rápidamente de mensajes de apoyo de amigos y compañeros, como Diego Losada, Jesús Cintora, Isabel Rábago o Aurelio Manzano.

El que fuera presentador de Hoy en día en Canal Sur llevaba cuatro meses como copresentador de Cuatro al día, desde que Joaquín Prat lo dejó y pasó a estar al frente de Vamos a ver.

Ahora, Fernando de la Guardia tendrá que ausentarse un tiempo para dedicarse tiempo y recuperarse, algo que puede variar en función de la persona y del tratamiento.

La parálisis facial se produce por un fallo en un nervio de la cara, que deja de mandar órdenes nerviosas a los músculos, motivo por el que puede traducirse en una leve caída de la boca o el párpado. Por ello, puede llegar a confundirse con un ictus y provocar un verdadero susto, pero lo cierto es que la parálisis facial no es tan grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento