Fernando Fernández Tapias sí fue incapacitado por sus hijos de manera parcial, según 'Así es la vida'

Fernando Fernández Tapias.
Fernando Fernández Tapias.
Europa Press
Fernando Fernández Tapias.

Así es la vida ha desvelado la verdadera situación legal que tenía Fernando Fernández Tapias antes de morir. Pese a que los últimos años se hubiese negado que se habría incapacitado al empresario, el programa de Telecinco ha tenido acceso a una sentencia que dictamina lo contrario.

Así lo ha aclarado Sandra Barneda: "En 2021, los hijos mayores de Fernández Tapias deciden llevar a su padre ante un juez para intentar incapacitarlo. Todo parecía indicar que el empresario habría ganado la batalla, porque todos negaban que hubiese sido incapacitado, pero no fue así".

"Este programa ha tenido acceso a la sentencia que demuestra que Tapia sí que fue inhabilitado, y de ahí ser produjo el cisma en la familia", ha explicado la presentadora.

Fernando Fernández Tapias, uno de los empresarios más relevantes, se tuvo que enfrentar a sus hijos mayores, Fernando, Borja e Íñigo, quienes alegaron ante el juez que su padre no se encontraría en plenas facultades para tomar decisiones empresariales. 

Lo hicieron meses después de que Tapias nombra a su hijo Juan Carlos como director de una de sus empresas, mientras que la mujer del empresario, Nuria González, se hizo rápidamente administradora de otras de sus empresas.

La sentencia de incapacitación parcial a Fernando Fernández-Tapias, en 'Así es la vida'.
La sentencia de incapacitación parcial a Fernando Fernández-Tapias, en 'Así es la vida'.
Mediaset

El juez sentenció en dicho juicio que Fernández Tapias no estaba en plenas facultades para gestionar. Según la sentencia que ha compartido Así es la vida, se constituyó "al demandado en estado civil de incapacitación parcial, que se limitará al área de la salud y a las habilidades económico-jurídico-administrativas necesarias para administrar su patrimonio y sus bienes materiales".

El juez incluía "la celebración de contratos en general, el otorgamiento de poderes y la comparecencia en juicio, con excepción del manejo del dinero de bolsillo y gastos de uso cotidiano de carácter menor".

De esta manera, se designó como tutora en el área de la salud a Nuria González, mientras que en el ámbito económico-jurídico-administrativo a Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid prescindió con el tiempo de esta responsabilidad, la cual pasó a otro empresario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento