Muere el empresario Fernando Fernández Tapias

EP
El empresario Fernando Fernández Tapias, en una imagen de archivo.
Europa Press

Fernando Fernández Tapias, empresario y vicepresidente del Real Madrid, ha fallecido este miércoles a los 84 años, según ha informado su familia a COPE.

El vigués, nacido el 24 de noviembre de 1938, fue presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE entre 1985 y 2002. Fundó las empresas navales Amura S.A. y Roda S.A.; además, también era propietario de Fernández-Tapias S.A. (naval, 1991), Conservas Peña S.A. y Conservas Portonovo S.A., dedicadas al congelado y enlatado de mariscos y pescados, la sección marítima de Bureau Veritas SAF, dedicada al control de calidad, y Viajes Sandra’s S.A. 

Vicepresidente primero del Real Madrid Club de Fútbol durante la presidencia de Florentino Pérez, también fue consejero de Unión Fenosa, Viajes Marsans y Construcciones OHL.15161718.

Séptimo de los doce hijos habidos en el matrimonio de Juan Manuel Fernández Román y Alma Carolina Tapias Molins, trabajó de joven en la lonja del puerto de Vigo. Posteriormente realizó un curso de gestión y realizó la diplomatura en el Instituto Internacional de Empresas de la Universidad de Deusto.

A los 25 años contrajo matrimonio con Victoria Riva de Luna, con la que tuvo cuatro hijos. Posteriormente, se casó con Juana García-Courel Mendoza2, con la que tuvo dos hijos.

En 2002 se casó en terceras nupcias con Nuria González Sánchez, treinta años menor que él, y con la que tuvo otros dos hijos. Un matrimonio que acabó por catapultarlo a las páginas del papel couché.

Fernando Fernández Tapias, que era tío de la actual vicepresidenta primera de la Diputación de Pontevedra y líder del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, sufrió la pérdida de su hijo Bosco José, que desapareció en el año 2010 mientras practicaba submarinismo y cuyo cadáver fue encontrado por dos buzos en Lanzarote en el año 2012.

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento