La faceta como empresarias teatrales de las gemelas Zapata de 'First Dates': productoras de una comedia de ciencia ficción

Cristina y Mariza Zapata, en 'First Dates'.
Cristina y Mariza Zapata, en 'First Dates'.
@cristinazapata7
Cristina y Mariza Zapata, en 'First Dates'.

Las gemelas Cristina y Marisa Zapata son parte fundamental del engranaje del funcionamiento de First Dates cada día. Ellas, junto a Laura Boado, son las encargadas de llevar a sus mesas a los comensales y de servirles la comida.

Las extremeñas llevan desde el 17 de abril de 2016 en el programa de Cuatro, el primer día de su emisión. Desde entonces, miles de solteros han acudido al restaurante en busca del amor, unos con mejor suerte que otros.

Pero a Cristina y Marisa siempre les ha llamado el mundo del teatro y, tras participar en varias obras, este año se han lanzado a montar su propia representación.

Marisa y Cristina Zapata, en 'First Dates'.
Marisa y Cristina Zapata, en 'First Dates'.
Luis Miguel González

Su propia obra de teatro

Después de años participando en obras de teatro, las hermanas encontraron en la estabilidad laboral que les daba First Dates la posibilidad de poder organizar una propia.

Crearon una sociedad limitada junto a Alicate Producciones, que es una empresa gallega que lleva espectáculos, para hacer un proyecto de teatro que se llama Satisfaction, una comedia de situación de ciencia ficción.

Las hermanas conocen bien la obra, ya que hace unos años la representaron en el Teatro Lara y tuvo éxito entre el público. En aquella época intentaron recorrer España con ella, pero como no la habían producido, hubo complicaciones y no lo consiguieron, 

En esta ocasión han buscado unos socios para poder realizar su sueño: producir, por primera vez, una obra de teatro y llevarla por todo el país de gira. 

"Esta faceta ha surgido por la necesidad que tenemos de seguir haciendo teatro. No hemos tenido ofertas últimamente y pensamos que, si no nos las daban, las íbamos a crear nosotras", explicó Cristina. 

Marisa añadió que "llevamos toda la vida luchando solas, no tenemos padrino de ningún tipo y todo lo que hemos logrado hasta ahora ha sido gracias a nuestro esfuerzo y a nuestra dedicación".

Sobera, su 'padrino' y productor teatral

Además, han contado con la ayuda y experiencia de Carlos Sobera, el presentador de First Dates, que también es productor teatral, con varias obras a sus espaldas.

Aparte de ese asesoramiento del vasco, el conductor del programa de Cuatro les ha ayudado en Satisfaction, ya que hay una voz en off en la obra que, desinteresadamente, la hace él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento