El exdirector de la Agencia Tributaria, sobre las acusaciones contra Shakira: "Esta acusación no interfiere con la primera"

El matinal ha contado con el exdirector de la Agencia Tributaria en el plató.
El matinal ha contado con el exdirector de la Agencia Tributaria en el plató.
ATRESPLAYER
El matinal ha contado con el exdirector de la Agencia Tributaria en el plató.

Tras situarse en el centro del foco mediático por el éxito de su nuevo tema, El jefe, y las críticas por el supuesto mal trato que reciben sus empleados, Shakira ha vuelto a estar en el punto de mira de la Agencia Tributaria de nuestro país.

El pasado martes, los matinales informativos se hacían eco de la acusación de la Fiscalía española contra la cantante colombiana por, supuestamente, defraudar 6,6 millones de euros en sus declaraciones de la renta en 2018.

En esta nueva querella, la Fiscalía acusa a Shakira de haber utilizado, presuntamente, paraísos fiscales "movida por el deseo de no tributar por la totalidad de sus rentas". Además, también se ha apuntado que la artista habría usado un entramado de empresas "en países de baja tributación y alta opacidad" para pagar menos impuestos en España.

Ante esto, este miércoles, Espejo Público ha podido hablar con Ignacio Ruiz-Jarabo, exdirector de la Agencia Tributaria, quien ha destacado que "esta nueva acusación no interfiere en la primera" independientemente de que el importe sea acumulativo: "Shakira podría perder un caso y ganar otro".

Así, en cuanto al primer presunto delito de fraude fiscal, por el que se pide a Shakira más de 14 millones de euros, el exdirector ha apuntado que "terminará en acuerdo, que puede cerrarse cinco minutos antes de comenzar el juicio", al igual que ocurrió con Leo Messi o Cristiano Ronaldo.

Finalmente, el experto ha recalcado que la primera causa por la que se acusa a Shakira es por el tema de la residencia fiscal y, en la segunda, esta cuestión ya no se contempla. Ahora, el objeto de la investigación es la presunta mecánica utilizada por la cantante para evadir impuestos a través de paraísos fiscales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento