'En boca de todos' detalla cómo funcionan las agencias de sicarios: se contratan en internet y cada encargo cuesta alrededor de 30.000 euros

Nacho Abad en 'En boca de todos'.
Nacho Abad en 'En boca de todos'.
MEDIASET
Nacho Abad en 'En boca de todos'.

El crimen cometido por un sicario en Madrid ha supuesto que el equipo de investigación de En boca de todos, presentado por Nacho Abad, lleve a cabo un reportaje acerca de cómo se llevan a cabo los encargos a este tipo de delincuentes.

Así, el matinal ha mostrado el vídeo en el que el asesino se graba antes de cometer el crimen: "Este 'hom' va a venir por acá y su checo (su coche) está ahí, a esa altura. Cuando esté cruzando por acá, espero que se pegue a su carro y le doy, hermano. Estamos acá esperando, ya estamos posicionados", relata el sicario.

Tal como narra en el vídeo, el sicario terminó tiroteando a René y a su acompañante y acabando con la vida del primero. Los sicarios huyeron en la moto desde la que efectuaron los disparos y las autoridades aún no han dado con ellos. Además, el matinal ha destacado que René era el líder de una banda de sicarios de Perú y contaba con antecedentes.

Los informes del CNI contra el terrorismo y el crimen organizado detallan que existen 500 organizaciones asentadas en nuestro país. Estas agencias, que cuentan con entre cuatro y seis miembros, cobran alrededor de 30.000 euros por cada encargo y pueden contratarse a través de internet. 

El cliente facilita la información sobre el objetivo y los sicarios vigilan cada paso de la víctima hasta que ven el momento de actuar. Una vez cometido el delito, el silencio es la clave: cualquier tipo de acusación o denuncia puede desembocar en más víctimas.

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