Elena Rivera, en 'Espejo público': "'Alba' muestra el día a día de una víctima de violación, que es algo que no se ve"

Adriana Ozores y Elena Rivera en 'Espejo público'.
Adriana Ozores y Elena Rivera en 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
Adriana Ozores y Elena Rivera en 'Espejo público'.

El estreno de Alba, la nueva serie de Antena 3 es la gran apuesta de la cadena privada para fidelizar a la audiencia. Una ficción compuesta por trece capítulos y anunciada como una única temporada en la que se narra la vida de Alba, una joven alicantina víctima de una violación que tendrá que luchar para obtener justicia.

Este lunes, Elena Rivera y Adriana Ozores, las dos protagonistas indiscutibles de la serie española han charlado con Espejo público acerca de las dificultades que ambas han tenido para encarnar a sus personajes en la ficción.

Alba, una joven que, apoyada por parte de su familia y sus amigos, Bego (Caterina Mengs) y Tirso (Jorge Silvestre), tratará de que la justicia actúe contra sus violadores, tres de los jóvenes cuyas familias son las más poderosas e influyentes de la zona y que harán todo lo posible por desacreditar a la joven, para que reciban su merecido y pasen gran parte de su vida en prisión.

Elena Rivera ha señalado durante la entrevista con el matinal que ha resultado muy difícil ponerse en la piel de una víctima de violación, aunque ha tratado de hacerlo "con el mayor respeto". Además, la actriz ha agregado que en la ficción se visibiliza "el día a día de las víctimas, que es algo que no se ve" habitualmente.

Por su parte, Adriana Ozores se pone en la piel de Mercedes, madre de Rubén (Pol Hermoso), uno de los agresores de la joven. Una mujer que trata de abrirse paso en un mundo dominado por hombres que demostrará ser capaz de cualquier cosa por proteger a su hijo. La actriz ha señalado la enorme dificultad que ha supuesto ponerse de parte de un violador: "Por encima de madre, soy mujer".

La serie, que ya puede disfrutarse completa en Atresplayer Premium, llegará a Antena 3 en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento