Críticas a 'Entrevías': la visión de Vallecas en la serie de Telecinco indigna a los vecinos del barrio

Aunque la reacción al show que protagoniza José Coronado ha sido positiva, su primer capítulo ha despertado protestas en redes sociales que le acusan de perpetuar estereotipos sobre esa zona de Madrid. 
Luis Zahera, José Coronado y Nona Sobo en 'Entrevías'.
Luis Zahera, José Coronado y Nona Sobo en 'Entrevías'.
Telecinco
Luis Zahera, José Coronado y Nona Sobo en 'Entrevías'.

"En cualquier suburbio, por cada delincuente hay cinco mil currantes que se levantan a las cinco de la mañana". Eso decía Carlos Gardel, que de malevaje sabía lo suyo, y así opinan también muchos vecinos de Vallecas (Madrid) a cuenta de Entrevías, la nueva serie de Telecinco con José Coronado. 

Si bien el primer capítulo del show (que supone el reencuentro del actor con Luis Zahera tras Vivir sin permiso) ha tenido buena acogida en redes sociales, entre estas también pueden leerse numerosas críticas que le acusan de perpetuar estereotipos sobre el barrio madrileño de Vallecas. Según esta perspectiva, el tono casi apocalíptico en el que Entrevías envuelve las peripecias del exmilitar Tirso Abantos (Coronado) no se corresponde con la realidad. 

De esta manera, han podido leerse mensajes que acusan a la serie de haberse quedado en la imagen del barrio que se propagó durante los 80, reprochándole que hayan empleado el nombre real de la zona en lugar de usar herramientas que identifiquen a esta como pura ficción. 

Otras voces, sin embargo, replican a estas quejas argumentando que la distancia entre realidad y ficción queda lo suficientemente clara en la serie. 

Creada por Aitor Gabilondo, Entrevías narra la historia de Tirso Abantos, un ferretero veterano de la guerra de Bosnia que se ve obligado a cuidar de su rebelde nieta (Nona Sobo), una adolescente aficionada a las malas compañías. La primera temporada del show constará de ocho episodios. 

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento