El psiquiatra José Carlos Fuertes, sobre una profesora que lavó con agua y jabón la boca a dos alumnos: "No me parece tan grave"

El doctor Fuertes, en 'Espejo Público'.
El doctor Fuertes, en 'Espejo Público'.
ATRESPLAYER
El doctor Fuertes, en 'Espejo Público'.

Cuando un niño dice alguna palabra malsonante, es habitual que los adultos les digan que les van a lavar la boca con jabón. Un comentario que sirve para disuadir a los pequeños de seguir utilizando esas expresiones, aunque, por supuesto, no cumplen con su amenaza.

Sin embargo, el caso de una profesora que sí cumplió su palabra y lavó con agua y jabón la boca a dos de sus alumnos delante del resto de compañeros de clase ha desatado todas las alarmas. El caso ha sido muy comentado en el plató de Espejo Público.

Así, la abogada Beatriz de Vicente ha criticado enormemente la actitud de la profesora y su manera de educar a los menores a su cargo. La experta ha destacado que, si su hijo llegase a casa diciendo que la maestra le había lavado la boca con agua y jabón, directamente, "la llevaría ante los tribunales".

Sin embargo, la polémica ha comenzado cuando el psiquiatra José Carlos Fuertes ha aportado su opinión respecto al caso: "A mí no me parece tan grave, la verdad. Yo preguntaría antes qué ha hecho el niño. Venga ya. ¿Qué daño le ha producido por lavarle así la boca?".

"Hace años que lo de 'la letra, con sangre entra' no se lleva, Carlos", ha apuntado Beatriz de Vicente, que ha apuntado: "Psicológicamente, sí le ha producido un daño". Ante esto, el psiquiatra ha agregado: "Psicológicamente se produce más daño cuando toleramos las barbaridades".

Por su parte, Diego Revuelta ha recordado: "Si un niño pequeño come jabón, el manual dice que hay que buscar asistencia sanitaria inmediata". El doctor ha señalado que, con esta práctica, el niño "psicológicamente, aprenderá que no se pueden hacer ciertas cosas. Que ya está bien del 'buenismo' generalizado. Estamos llegando a un punto en el que todo se ilegaliza, todo está prohibido".

"El uso de la fuerza física, en nuestro país, para educar está prohibido. Hasta un azote en el culo puede suponer un delito de maltrato", ha señalado la abogada, a lo que el psiquiatra ha sentenciado: "Así estamos llegando al punto que estamos llegando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento