El mal trago de Motos en 'El Hormiguero' con el menú del chef Ángel León

Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA
Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.

Tras la entrevista a Pablo Alborán este miércoles en El Hormiguero, Pablo Motos dio paso a la sección de Ciencia, donde Marron había invitado al chef Ángel León.

El gaditano, también conocido como el 'Chef del Mar', es un cocinero famoso por su enfoque en la cocina marina y la utilización de ingredientes del mar que generalmente no se consideran para la gastronomía.

León ha realizado numerosas investigaciones culinarias sobre los productos del mar, lo que le ha llevado a ser uno de los chefs más innovadores en su campo, y llevó algunos ejemplos al programa de Antena 3.

Ángel León y Pablo Alborán, en 'El Hormiguero'.
Ángel León y Pablo Alborán, en 'El Hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ/ATRESMEDIA

"Traigo un poquito de mar, lo primero, plancton marino, que produce el 60% del oxígeno que consume el ser humano. Cocino con un ingrediente con el cual respiramos", explicó el invitado.

Añadió que "es el ingrediente con más Omega 3 de la faz de la tierra, y de ahí se extraen todas las pastillas que hay en las farmacéuticas y en Aponiente (su local situado en el Puerto de Santa María, en Cádiz, que tiene el premio al mejor restaurante sostenible del mundo) lo hemos trabajado de muchas maneras".

Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA

León les dio a probar un poco a Marron, a Alborán y a Motos. Mientras que el músico se mostró encantado con el sabor, el colaborador señaló que el sabor era "como cuando una ola te da un vuelco", el presentador evidenció que era algo reacio a probarlo.

"A mí ponme menos que a él", comentó el valenciano mientras el chef le ponía en la mano al presentador un poco de plancton para que lo degustara. "No soy muy de pescado y huele a Omega 3 que te cagas", confesó el valenciano. 

Finalmente lo probó: "Pones la cara de una tortuga marina comiéndolo", destacó el chef entre risas. El presentador reconoció, pasando un visible mal trago, que el sabor era muy intenso, pero siguió viendo los productos que les había llevado el cocinero con 4 estrellas Michelin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento