'El Hormiguero', denunciado por posible publicidad encubierta en su entrevista con Maluma

Pablo Motos y Maluma en 'El Hormiguero'.
Pablo Motos y Maluma en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA
Pablo Motos y Maluma en 'El Hormiguero'.

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a El Hormiguero por una posible publicidad encubierta durante la entrevista que le hizo a Maluma a finales de junio.

El pasado lunes, el programa de Pablo Motos terminó su última temporada y se despidió, hasta septiembre, con una entrevista a Santiago Segura. Sin embargo, el formato producido por 7 y Acción se enfrenta a la denuncia por una entrega de hace semanas, en concreto, el programa del 26 de junio.

Tal y como informa FACUA, la organización de consumidores ha denunciado a la productora de Motos y de Jorge Salvador ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En esa entrega, Maluma era el invitado y, al comienzo de la entrevista, sacó una botella del mezcal Contraluz. El cantante colombiano es socio de la empresa que fabrica esta bebida mexicana, por lo que llevó una muestra para que la probara el presentador, provocando que su producto estuviera durante varios minutos en pantalla mientras hablaban de él.

Además, la asociación aclara que en el formato "eran conocedores de estar quebrantando la normativa", pues Pablo Motos dijo "le voy a dar la vuelta (a la botella para que no se vea la etiqueta), que si no nos van a reñir".

FACUA indica que el programa es para todos los públicos y, al emitirse en prime time, puede haber niños viéndolo, por lo que no estaría permitido mostrar esta bebida alcohólica, con un 35% de graduación, en ese horario protegido.

Según la Ley General de Publicidad, se prohíbe "la comunicación comercial audiovisual de bebidas alcohólicas con un nivel superior a veinte grados, excepto cuando sea emitida entre la 1 y las 5 horas", algo que también recoge la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Por tanto, esta práctica de El Hormiguero sería ilícita y la asociación acusa al programa de publicidad encubierta, e insta a la CNMC a que investigue lo ocurrido e "imponga la correspondiente sanción" a 7 y Acción.

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