La discoteca Spook durante la Ruta del Bakalao: desde Antonio Banderas hasta dos cocodrilos por la sala

Félx Gabaldón, en 'Pongamos que hablo de la Ruta del Bakalao'.
Félx Gabaldón, en 'Pongamos que hablo de la Ruta del Bakalao'.
ATRESMEDIA
Félx Gabaldón, en 'Pongamos que hablo de la Ruta del Bakalao'.

Si Barraca fue la primera discoteca de la Ruta del Bakalao, Spook fue una de las más emblemáticas junto a ella. Félix Gabaldón, su fundador, narró en Pongamos que hablo de la historia de los cocodrilos del local

"Fuimos a Egipto y yo estaba empeñado en traerme cocodrilos", comenzó a narrar el empresario. "Vendían dos pequeñitos y nos los trajimos", dijo haciendo hincapié en el tamaño inicial de las criaturas. 

La problemática llegó cuando los animales crecieron, pero, como buen emprendedor, tuvo una idea: "Les hicimos un espacio con agua calentita en Spook, donde estuvieron un año y pico". 

Todo eran risas, hasta que un día Gabaldón no se rio tanto. "Los cogíamos porque nos creíamos Tarzán, hasta que uno me dio un bocado en el dedo y se me veía hasta el hueso", recordó. 

A la visita de los cocodrilos se le sumó la de grandes estrellas como Annie Lenox, Jim Kerr, Robert Smith", como recordó Cristina Tárrega. "Antonio Banderas vino y cuando le acerqué a su hotel me pidió regresar a la discoteca porque ya no podía meterse en la cama", aseguró el fundador.

"Por aquí han pasado todos los artsitas, como Pedro Almodóvar o Carmen Maura", enumeró Félix. "La gente moría por aquel movimiento", exclamó la presentadora de La vida sin filtros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento