Destituyen al CEO de la productora Fremantle, de 'Got Talent' y 'Mask Singer', tras perder casi un millón de euros en una estafa

La zona de espera de artistas de 'Got Talent All Stars'.
La zona de espera de artistas de 'Got Talent All Stars', de Freemantle.
I. A.
La zona de espera de artistas de 'Got Talent All Stars'.

El CEO de Fremantle para el sur de Europa, Jaime Ondarza, fue víctima hace unos días de una estafa mediante la cual perdió 938.000 euros de la productora que en España realiza programas como Got Talent o Mask Singer

Ahora, el directivo, que se ocupaba de las operaciones de la compañía en España, Francia, Portugal, Italia e Israel (a través de Abot Hameiri) ha sido destituido de su cargo a raíz de sufrir ese desfalco. 

La estafa se cometió en Italia y según cuenta el diario local La Repubblica, todo comenzó cuando Ondarza recibió un mensaje de Whatsapp en su móvil de un contacto de una persona que parecía pertenecer a la compañía. En él se solicitaba la transferencia bancaria de 938.000 euros para la operación de compra de una empresa en el extranjero. 

Como el medio, la operativa y la cantidad no eran muy distintas de otros movimientos anteriores de la compañía, el directivo no sospechó. Al poco, le llamó un abogado que supuestamente iba a gestionar la compra y que le dio los datos bancarios a donde debía transferirse el dinero, cosa que el CEO hizo. 

No fue hasta más tarde, al hablar con otros compañeros de la compañía, cuando se dio cuenta de que todo había sido una estafa, fruto de la suplantación de identidad, por lo que puso una denuncia en la comisaría de policía del Lido de Roma.

Filial británica de la neerlandesa RTL Group de Bertelsmann, Fremantle es una de las compañías de televisión más importantes de Europa. En España ha producido programas como Amor con fianza, Adivina qué hago esta noche, El precio justo, Factor X, Got Talent, Granjero busca esposa, Idol Kids, Martínez y hermanos o Mask Singer, entre muchas otras. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento