Borja Terán Periodista
OPINIÓN

El descubrimiento de Rocío Carrasco en 'Bake Off'

Rocío Carrasco se está liberando en el talent show de pasteles de La 1.
Rocío Carrasco ríe junto a sus compañeras de Bake Off
Rocío Carrasco ríe junto a sus compañeras de Bake Off
RTVE
Rocío Carrasco ríe junto a sus compañeras de Bake Off

Nunca hemos sabido quién es Rocío Carrasco. Aunque conozcamos quién es desde que nació. Las pantallas por las que miramos pueden ser así de paradójicas, un espejo resquebrajado de apariencias. A veces, hay personas que creemos saber cómo son y cualquier similitud con la realidad es pura suposición. Y, así, poquito a poco, la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco se fue quedando atascada en Rociíto. Aquella niña avanzando hacia una rebeldía de la adolescencia retransmitida. 

Pero, desde entonces, siempre se habló por ella. Tanto, que pensamos que la conocíamos. Aunque no la entendiéramos. Hasta que llegó el día en el que se estrenó el documental de Telecinco y se desahogó en primera persona. Las cabezas explotaron. Pero la intensidad de la réplica de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' tampoco permitió conocer a Carrasco. La sociedad ya estaba demasiado atrincherada en pleno auge de los populismos que simplifican lo que tocan. Y la hija única de la cantante y el boxeador fue colocada en la diana de una trinchera, otra vez, a pesar de que aquello descarnado que contaba era tan transversal como la irrepetible fama que tuvieron sus padres.

Los prejuicios siempre han hablado por Rocío Carrasco. Y quizá siempre hablen por ella. Sin embargo, ahora, en el talent show de celebrities pasteleras de La 1, Bake Off, se está descubriendo a Carrasco siendo Rocío. Sin el yugo de los mercaderes de los murmullos, sin tener ya que rebatir a los que la quieren mal. Sólo compartiendo emociones en un juego de pretensiones las justas. Ayuda la presencia de amigas cómplices, como Yolanda Ramos y Terelu Campos, que fomentan el respirar de ese ambiente familiar en donde todas se están permitiendo cierta naturalidad. Aunque no olviden que están trabajando en un programa de televisión.

Para la propia Rocío Carrasco podría ser otro programa de tantos. La hemos visto en muchos y en muchas facetas. De presentadora en Hable con ellas a concursante vedette en Sálvame Mediafest. Pero, esta vez, es diferente. No tiene que polemizar, está de vuelta de las expectativas ajenas y, ahí, está ella haciendo pasteles en equipo como una amiga más. Y eso que compite de manera individual.

Por primera vez en años, estamos conociendo a Rocío Carrasco en televisión sin acordarnos ni un segundo de su ex marido. Sin necesidad de dar explicaciones, sin necesidad de discursos, simplemente dejándose ver. Como le gustaba a su madre, como cantaba su madre interpretando aquello de "soy sólo una mujer. Tan sólo una mujer llena de dudas. Aquí donde me ves".  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento