'Desafío extremo', el programa de Jesús Calleja que te hacía viajar por el mundo sin moverte de casa

De izquierda a derecha, Emilio Valdés, Jesús Vázquez, Jesús Calleja y el marido y representante de Vázquez, Roberto Cortés durante la ascensión al Fuji.
Emilio Valdés, Jesús Vázquez, Jesús Calleja y Roberto Cortés en la ascensión al Fuji.
MEDIASET
De izquierda a derecha, Emilio Valdés, Jesús Vázquez, Jesús Calleja y el marido y representante de Vázquez, Roberto Cortés durante la ascensión al Fuji.

Emitido en Cuatro entre el 29 de diciembre de 2007 y el 10 de agosto de 2014, Desafío extremo fue un programa presentado por Jesús Calleja en el que el aventurero se enfrentaba a pruebas desarrolladas en la naturaleza.

Así, en cada episodio, los espectadores podían ver cómo el leonés ascendía a las montañas más altas de cada continente: Elbrus (Europa), Kilimanjaro (África), McKinley (América del norte), Aconcagua (América del sur), Vinson (Antártida), Pirámide de Carstenz (Oceanía) y Everest (Asia).

Además, el programa contó con la participación de Calleja en el segundo rally más duro del mundo, el Rally de los Faraones (Egipto) y una travesía realizada en el corazón del Himalaya.

Así, gracias a su simpatía y sencillez a la hora de explicar los detalles del entorno que le rodeaba, el montañero pretendía acercar el alpinismo a los ciudadanos. Tanto es así que, con el paso de las temporadas, Calleja consiguió la participación de rostros famosos en sus expediciones.

De esta manera, se unieron al aventurero personajes como Jesús Vázquez, en la expedición al Monte Fuji (Japón), Edu Soto, en Mongolia (Asia) o Dani Martínez, en Atapuerca (España).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento