Dejan boquiabierto a Simon Cowell clonando su cara y haciéndole cantar en tiempo real con el llamado 'deepfake'

Una simulación creada por ordenador de Simon Cowel en America's Got Talent.
Una simulación creada por ordenador de Simon Cowel en America's Got Talent.
AMERICAS GOT TALENT
Una simulación creada por ordenador de Simon Cowel en America's Got Talent.

Dos ingenieros de una empresa llamada Metaphysic y un canrante llamado Daniel Emmet se unieron para dejar asombrado al jurado de America's Got Talent Simon Cowell, al utilizar una tecnología de deepfake para hacerle cantar. 

Esta tecnología digitaliza, crea copias y duplica las caras de cualquier persona de forma que después esos rostros clónicos se pueden superponer en cualquier cuerpo, creando vídeos falsos en los que parece que el sujeto está haciendo o diciendo cosas que nunca hizo o dijo. 

Este tipo de clones son muy populares en internet, donde hay cuentas dedicadas a, por ejemplo, Tom Cruise, donde el actor habla español. 

Sin embargo, durante el concurso de talentos se pudo ver cómo estos ingenieros y el cantante creaban una reproducción exacta e hiperrealista de Cowell, de forma que en pantalla la faz del jurado reproducía cualquier movimiento del cantante, en tiempo real, pareciendo que fuera el propio Simon el que estaba actuando. 

"No puedo creer la cantidad de trabajo que habréis invertido en crear algo tan perfecto, si no hubiera prestado atención habría podido pensar que era Simon cantando en un vídeo de hace 20 años", dijo la miembro del jurado Sofía Vergara, aprovechando para meterse con su compañero, pues en la deepfake Cowell aparecía afeitado y rejuvenecido. 

Finalmente el jurado votó a favor de que los ingenieros y el cantante pasaran a la siguiente ronda, por lo que es probable que veamos a otro miembro del jurado o personaje famoso cantando. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento