La declaración de la médico forense en el juicio de Sancho: "El golpe en la cabeza de Arrieta podría ser compatible con una pelea"

El reportero ha informado de la última hora del juicio de Daniel Sancho.
El reportero de 'Vamos a ver' ha informado de la última hora del juicio de Daniel Sancho.
MEDIASET
El reportero ha informado de la última hora del juicio de Daniel Sancho.

Tras las celebraciones correspondientes al Año Nuevo budista, este miércoles se han reanudado las sesiones del juicio en el que se decidirá el futuro de Daniel Sancho que, acusado de haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta, se podría enfrentar a la pena de muerte.

Desde el comienzo del proceso, el chef español ha mantenido que la muerte del cirujano colombiano fue un accidente fruto de una pelea. Este miércoles ha tenido lugar la declaración de los testigos de la Fiscalía y, tal como ha destacado en exclusiva Álvaro López, reportero de Vamos a ver, ha sorprendido la confesión de la médico forense.

En total han sido tres los testigos que han pasado por la Corte en esta cuarta jornada del juicio. Así, la médico forense del hospital de Koh Phangan al que fueron trasladados los restos de Arrieta no ha podido certificar la causa de la muerte, pero sí ha destacado que se llevó a cabo una radiografía del cráneo del fallecido.

"Lo que ha declarado es que estas heridas en el occipital del cráneo de Edwin podrían ser perfectamente compatibles con una pelea", ha explicado el reportero del matinal de Telecinco que, además, ha recordado que los testigos están obligados a decir siempre la verdad.

De la misma manera, ha sido muy relevante el testimonio del primer policía que recogió restos biológicos en el bungalow en el que sucedieron los hechos. Vamos a ver ha podido acceder a un documento policial en el que se expone que se recogieron un total de 26 muestras de sangre en el habitáculo, pero no había cuchillos con restos de ADN de la víctima. Por ello, desde el punto de vista forense no se ha podido concluir que se trate de un asesinato con premeditación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento