Daniel Sancho asesinó a Edwin Arrieta "por amor": "No se entendían y rumió este crimen"

'TardeAR', con el caso de Daniel Sancho.
'TardeAR', con el caso de Daniel Sancho.
MEDIASET
'TardeAR', con el caso de Daniel Sancho.

La Policía de Tailandia mantiene la acusación de asesinato premeditado contra el español Daniel Sancho en su informe final de la investigación sobre la muerte del colombiano Edwin Arrieta, que fue entregado este lunes a la Fiscalía, revelaron a EFE fuentes policiales.

La Policía de la isla de Phangan (sur de Tailandia) acusa a Sancho, tras una investigación de dos meses, de asesinato premeditado y ocultación del cuerpo, los mismos cargos que se presentaron contra el español el pasado 7 de agosto, cuando pasó a disposición judicial e ingresó en prisión provisional.

TardeAr abordó este caso, con María Miñana, reportera del espacio de Telecinco, desplazada hasta Tailandia. Ella ha podido reunirse con el número 2 de la comisaría de Ko Pha Ngan que lleva esta investigación: "Nos ha contado que el móvil del crimen fue por amor. Insiste en la premeditación, Sancho meditó asesinar a Edwin Arrieta y sobre la ocultación del cuerpo recuerda que todavía quedan partes por aparecer que no se han encontrado, partes clave como el torso que revelarían la causa exacta de la muerte", ha relatado la periodista.

"Lo que nos ha venido a contar uno de los jefes de la investigación es que el crimen fue pasional, que los dos no se entendían y que ellos consideran que Sancho rumiaba y preparaba este crimen", ha asegurado María.

"Ahora, todavía quedan varios pasos, ese informe policial ha pasado a manos de la Fiscalía que ahora debe escribir su propio informe y elevarlo al tribunal de Samui que entonces ya podrá fijar una fecha para el juicio", ha explicado la periodista desplazada hasta Tailandia.

Sancho y Arrieta se conocieron el año pasado a través de Instagram y habían quedado en Phangan el 2 de agosto, día en el que supuestamente tuvo lugar el asesinato del colombiano, cuyos restos han sido encontrados en varias localizaciones de la isla, incluido el mar.

En el caso, que ha dado ya algunos giros, se produce ahora una noticia que podría producir un nuevo vuelco. Tal y como adelantaron e el programa Mañaneros de La 1, existe un supuesto vídeo sexual con el que, según apunta la defensa del español, el médico colombiano podría haber intentado chantajear a su cliente.

Según el espacio de TVE, la policía tailandesa va a presentar un informe con toda la investigación realizada desde el pasado agosto en la que se incluirá también este vídeo, un material que consideran esencial en la defensa del hijo de Rodolfo Sancho, ya que su defensa tratará de sostener que estas coacciones o chantajes podrían haber sido la motivación que llevó al chef a cometer el asesinato.

"Daniel, en su declaración, dice que él tenía miedo a Edwin, que este le coaccionaba. Y esta es la novedad, lo hacía con un vídeo sexual de Daniel, y también amenazaba con hacer daño a miembros muy cercanos de su familia, a quienes Daniel quiere mucho", aseguró la periodista Gema Peñalosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento