El exabogado de Daniel Sancho: "Los jueces no le van a creer; si no cambian de estrategia, será condenado a pena de muerte sí o sí"

Daniel Sancho.
Daniel Sancho.
Carlos G. Kindelán
Daniel Sancho.

Hasta ahora, había sido una pieza clave en la defensa de Daniel Sancho, autor confeso del crimen de Edwin Arrieta. El abogado tailandés Khun Anan representaba al joven cocinero español hasta que hace unos días Rodolfo Sancho tomó la decisión de prescindir de sus servicios.

Semana se ha puesto en contacto con el letrado, que se siente "decepcionado". "Mi única preocupación que tengo ahora es que Daniel queda en manos de alguien cuya estrategia puede llevarle a la pena capital. Pero yo no puedo ayudar a quien no desea escucharme", señala. 

"En este caso tan claro para el juez, el librarte de la pena de muerte ya sería un gran triunfo", asegura Anan. Eso sí, cree que "los jueves no van a creer" a Daniel: "Si no cambian de estrategia legal, será condenado a pena de muerte sí o sí", dice tajante.

Se mantiene la acusación de asesinato premeditado

La Policía de Tailandia mantiene la acusación de asesinato premeditado contra Sancho en su informe final de la investigación sobre la muerte del colombiano Edwin Arrieta, que fue entregado este lunes a la Fiscalía, revelaron este martes a EFE fuentes policiales.

La Policía de la isla de Phangan (sur de Tailandia) acusa a Sancho, tras una investigación de dos meses, de asesinato premeditado y ocultación del cuerpo, los mismos cargos que se presentaron contra el español el pasado 7 de agosto, cuando pasó a disposición judicial e ingresó en prisión provisional.

Sancho, de 29 años, fue detenido el 5 de agosto en Phangan, tras confesar el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano, cuyos restos fueron esparcidos por la isla y el mar, tres días antes.

Según fuentes policiales, la dilación a la hora de cerrar el caso -que Surachate dio por concluido a mediados de agosto- se ha debido a la falta de resultados de análisis de sangre y ADN que analizaban varios laboratorios a los que se mandaron las pruebas desde Phangan.

El joven se encuentra sin abogado en Tailandia desde el 7 de septiembre, después de que el actor español Rodolfo Sancho, padre del acusado, prescindiera de los servicios del abogado tailandés Anan Chuayprabat (Kunh Anan) por "discrepancias en la defensa".

Sancho, que desde su ingreso en prisión comparece regularmente ante el juez de manera telemática, deberá contar con un abogado tailandés una vez comience el juicio y en el caso de no tenerlo el juez le asignará uno de oficio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento