Cuando Roberto Leal fue presentador de 'Espejo Público' sustituyendo a Susanna Griso

Roberto Leal, en 'Espejo Público'.
Roberto Leal, en 'Espejo Público'.
ANTENA 3
Roberto Leal, en 'Espejo Público'.

La mayoría de los espectadores ubican a Roberto Leal en Pasapalabra, el concurso que conduce en la actualidad; o en El Desafío, el programa que presenta los viernes.

Pero el sevillano ha pasado por multitud de programas repartidos entre Televisión Española, Antena 3, Canal Sur o Disney Channel, aunque sus comienzos fueron en informativos de Telecinco.

Recordarle al frente de España Directo o como reportero, en Operación Triunfo cuando estaba en RTVE o en los especiales de Navidad de Antena 3 los últimos años es lo habitual para los espectadores.

Su paso como presentador

No obstante, Leal fue presentador de Espejo Público entre 2011 y 2014. Aquellos años, el sevillano era el sustituto de Susanna Griso cuando la barcelonesa se iba de vacaciones.

Durante los días festivos o las vísperas de Navidad, el actual presentador de Pasapalabra estuvo al frente de Espejo Público junto a Eloísa de Dios, Alicia Senovilla, Romina Belluscio o Sandra Daviú a lo largo de esos años.

Además, durante esa etapa, Leal también copresentó Te lo mereces con Paula Vázquez en 2012 y, de 2012 a 2014 fue el maestro de ceremonias del formato El estirón, de Nova.

Roberto Leal, en 'Espejo Público'.
Roberto Leal, en 'Espejo Público'.
ANTENA 3

Presentador en 'España Directo'

Su buen hacer al frente del programa de Antena 3 hizo que RTVE le fichara en 2014 ofreciéndole un ascenso, pasando de reportero de España Directo (puesto en el que estuvo de 2005 a 2010) a presentador del formato (de 2014 a 2018).

Roberto Leal en 'España Directo'.
Roberto Leal en 'España Directo'.
RTVE

Luego presentó Operación Triunfo durante tres años, coincidiendo con una de las generaciones más exitosas del concurso musical, la de 2017 (9ª edición), donde despuntaron Amaia Romero, Aitana Ocaña, Míriam Rodríguez (las tres primeras), Alfred García, Ana Guerra, Agoney, Cepeda o Lola Índigo (se hacía llamar Mimi Doblas por aquel entonces).

A continuación, encadenó formatos menos exitosos en RTVE como Bailando con las estrellas, La mejor canción jamás cantada o el concurso Vaya crack, donde coincidió con Pablo Ibáñez, más conocido como 'El hombre de negro'.

Una imagen de Roberto Leal sobre el nuevo logotipo de 'Operación Triunfo'.
Una imagen de Roberto Leal sobre el nuevo logotipo de 'Operación Triunfo'.
ARCHIVO

En 2020 volvió a fichar por Atresmedia, que le dejó que concluyera su trabajo en Operación Triunfo antes de incorporarse a las grabaciones de Pasapalabra.

El sevillano se ha convertido en uno de los presentadores imprescindibles para Antena 3, ya que está presente en algunos de los programas más exitosos de la cadena.

Incluso ha tenido una incursión como actor. Fue en diciembre de 2023 cuando dio vida a Roberto, un profesor de literatura sevillano que llegaba al barrio de la serie Amar es para siempre para impartir clases en una academia de preparación preuniversitaria.

Roberto Leal, en 'Amar es para siempre'.
Roberto Leal, en 'Amar es para siempre'.
ATRESMEDIA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento