Cuando las mujeres de la Royal Navy se dedicaban a hundir submarinos nazis desde un despacho

Una imagen del documental 'Tácticas de guerra', de Canal Historia.
Una imagen del documental 'Tácticas de guerra', de Canal Historia.
AMC
Una imagen del documental 'Tácticas de guerra', de Canal Historia.

Se dice que no todos héroes llevan capa y también podría decirse que no todos los soldados llevan armas. Fue el caso de un grupo de mujeres de la Royal Navy británica, que combatieron a los submarinos alemanes en la Segunda Guerra Mundial gracias al análisis y la inteligencia. 

Canal Historia, producido por AMC Networks International Southern Europe, estrena en exclusiva en España Tácticas de guerra (desde las 22 horas de hoy), producción que descubre cómo las mujeres de la Royal Navy (más conocidas como Wrens) consiguieron cambiar el curso de las batallas navales en la II Guerra Mundial y derrotar a los submarinos nazis gracias a nuevas estrategias bélicas.

Durante la II Guerra Mundial, Gran Bretaña estaba al borde de la hambruna debido al hundimiento de sus barcos mercantes por los submarinos de la Alemania nazi. Por este motivo, Churchill ordenó a la Royal Navy analizar por qué Hitler estaba ganando la guerra en el Atlántico. 

Sin oficiales masculinos disponibles para llevar a cabo esta misión, la Royal Navy reclutó un equipo de mujeres que a través de un juego, consiguieron descifrar las tácticas de los alemanes y encontrar la forma de hundir sus submarinos.

Mediante el uso de imágenes de guerra ficcionadas, y el testimonio de historiadores y supervivientes, esta producción muestra las estrategias que utilizaron los británicos para alzarse con la victoria en el mar.

Vera Laughton Mathews entrenaba a chicas jóvenes y brillantes, como era el caso de Jean Laidlaw, para la carrera naval, con unas tareas que en principio eran simbólicas. Pero su ambición y ganas de defender a su país ante la guerra, las llevó a tener un papel decisivo.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento