"Cuando Harry encontró a Santa", el nuevo y emotivo anuncio inclusivo del servicio postal noruego

Harry y Santa, en el anuncio inclusivo del servicio postal de Noruega.
Harry y Santa, en el anuncio inclusivo del servicio postal de Noruega.
POSTEN NORGE
Harry y Santa, en el anuncio inclusivo del servicio postal de Noruega.

Con la llegada de la Navidad, las empresas están manos a la obra con la emisión de anuncios y sus campañas de marketing correspondientes. Y este anuncio del servicio postal de Noruega (Posten Norge) ha apostado por una mayor diversidad, retratando a una pareja conformada por Harry, un ciudadano normal, y Santa Claus, a quien besa al final del spot.

"Cuando Harry encontró a Santa" es el nombre con el que han titulado este bonito anuncio, en honor a la popular comedia estadounidense Cuando Harry encontró a Sally (1989), lanzado en honor al 50.º aniversario de la despenalización de la homosexualidad en el país escandinavo.

"Este año Santa Claus recibe ayuda. ¡Feliz navidad y próspero año nuevo!", han añadido junto al vídeo por Twitter. En el inicio, Harry se entristece al ver cómo Santa Claus desaparece por la chimenea y saber que tendrá que pasar otro año para que vuelva a visitarlo.

El anuncio va transcurriendo, tras imágenes de agradables charlas entre ambos, y el solitario hombre decide escribir con ilusión su carta a Santa Claus con lo único que pide: "Todo lo que quiero para Navidad eres tú". 

Finalmente, el servicio postal hace entrega de una serie de regalos navideños que, por supuesto, vienen acompañados de la secuencia más destacable del anuncio: Santa Claus acudiendo a su encuentro y ambos fundiéndose en un tierno beso.

"Posten es un lugar de trabajo inclusivo con gran diversidad y queremos celebrar el 50.º aniversario con esta bonita historia de amor. En la campaña del año pasado, Papá Noel estaba enfadado con Norway Post porque le quitaba el negocio, pero este año se alegra de que le alivie un poco para poder estar con la persona que ama", ha explicado al portal LGBTQ Nation Monica Solberg, directora del marketing del Posten.

Se trata de un gran aporte de visibilidad hacia el colectivo LGTB, aunque también una exitosa campaña de marketing por lo que el abundante discurso de odio generado en redes a raíz de este anuncio ha conseguido: una mayor circulación de la campaña, que está llegando a diferentes rincones del mundo.

"En primer lugar, este anuncio es perfecto para su propósito. Cuanta más gente se queja, más sirve para resaltar por qué era necesario y, desde el punto de vista del marketing, ahora es mundialmente conocido. Es una obra de arte", ha querido destacar un usuario, añadiendo el eslogan de love is love.

El miembro de la Cámara de los Comunes de Canadá, Randall Garrison, ha agradecido al Posten Norge por tan "fuerte y conmovedor mensaje de inclusión". "Es realmente encantador, ¿no? Demuestra que ninguno de nosotros es demasiado mayor para soñar", ha añadido otro usuario.

Y es que Noruega, uno de los países con mayor puntuación en cuanto a la protección legal del colectivo LGTB, establecía hace casi un año su ley en contra de los discursos de odio hacia el colectivo. 

De esta manera, los discursos de odio dados en Noruega contra gays, lesbianas, bisexuales y trans en el ámbito privado se castigan con un año de cárcel y los que se den en la esfera pública reciben un castigo de hasta 3 años de cárcel.

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