Cuando Giorgia Meloni y Aída Nízar acabaron a gritos en un plató de televisión: "¡Que se vaya a bañarse en las fuentes españolas!"

Aída Nízar y Giorgia Meloni, en el programa italiano 'Live', en octubre de 2019.
Aída Nízar y Giorgia Meloni, en el programa italiano 'Live', en octubre de 2019.
MEDIASET
Aída Nízar y Giorgia Meloni, en el programa italiano 'Live', en octubre de 2019.

La política Giorgia Meloni ha sido la más votada en las recientes elecciones italianas, donde su partido Fratelli D’Italia (Hermanos de Italia) ha liderado en votos, por lo que ella podría ser la próxima presidenta del Consejo de Ministros de la República Italiana. 

Meloni es popular en su país y lo es, entre otras cosas, porque nunca ha rehuído un plató. Sin embargo, eso no siempre ha sido un camino de rosas pues hace años, en 2019 tuvo un fuerte encontronazo con la televisiva Aída Nízar.

La española se había bañado en dos ocasiones en dos importantes y protegidas fuentes italianas, la Fontana de Trevi y la Fuente de los Cuatro Ríos en Piazza Navona, algo que la política había criticado en redes sociales. 

"Es un espectáculo indecente. Aida Nizar, ex competidora de Gran Hermano, después de haberse bañado ya en junio en la Fontana de Trevi, ha decidido esta vez darse un baño en la Fuente de los Cuatro Ríos en Piazza Navona. Para esta ignorante propongo un año de trabajos en beneficio de la comunidad limpiando las calles de Roma. Así tal vez empiece a tener respeto por nuestra capital", decía Meloni meses antes de que acabaran frente a frente en un debate del programa Live, del telecinco italiano. 

"Mencionaste mi nombre en vano... No lo hagas", le decía en directo Aída Nízar, que comenzaba a atacar a la política. Meloni llamó a Nízar "ignorante", y Aída, que habla varios idiomas, intentaba atacar por ahí a Meloni, "¿hablas algún idioma, puedes hablar inglés?" pero Meloni le contestó hablando en inglés e incluso un poco después en español. 

Nízar empezaba entonces a nombrar al expresidente de la república, Berlusconi, que había apoyado a Meloni en el pasado. "Berlusconi se equivocó contigo, escupes en el plato donde comes [por estar ambas en un canal de Mediaset, propiedad de Berlusconi], te interesas mucho por mí", decía una aída que apenas dejaba hablar a la italiana. 

"Yo fui la política joven más importante de España...", afirmaba Aída, cosa que en España no consta. "¿Sabes por qué dejé la política, ¿cosa que deberías hacer tú también? ¡Porque yo no hago photoshop mi Instagram!", espetaba Nízar, mezclando temas y argumentos, ante la risa de Meloni por lo que estaba escuchando. 

"No he venido aquí para hacer el payaso", acababa por decir Meloni, que era la invitada de honor y a quien el resto de contertulios, entre los que estaba Nízar, debían hacerle preguntas sobre su labor política. 

La española acusó a Meloni de "haber destruido el Ministerio de la juventud". Meloni dijo que no iba a contestar "a la sucesión de insultos inútiles". 

"Le voy a explicar cómo funciona la política en Italia", decía Meloni tratando de intervenir, algo que no permitía Nízar que levantaba la voz. Así que Meloni, ya enfadada, acusaba a Nízar de haberse bañado en las fuentes para "darse visibilidad", demostrando poco respeto por los monumentos protegidos italianos. "¡Que se vaya a bañarse en las fuentes españolas!", acababa espetando Meloni. 

La cuestión terminaba con la presentadora del programa mandando que se girara la esfera de Aída (en ese programa los invitados se sientan en sillas esféricas que pueden girar, acallando al contertulio si la audiencia o las circunstancias lo requieren). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento