¿Quién fue el concursante más joven en participar en 'Pasapalabra'?

Logo de 'Pasapalabra'.
Logo de 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA
Logo de 'Pasapalabra'.

Pasapalabra ha tenido concursantes de todas las edades y procedentes de toda la geografía española, pero uno de ellos fue el más precoz, ya que participó a poco de la mayoría de edad.

Además, ese concursante no solo figura en la historia del programa como el participante más joven de sus más de 20 años de existencia, sino que también es uno de los que más dinero se han llevado.

Se trata de Pablo Díaz, que en 2017 pasó por el plató de Pasapalabra cuando se emitía en Telecinco y lo presentaba Christian Gálvez con tan solo 19 años, siendo el concursante más joven en la historia del concurso.

Pablo Díaz, en el especial de 'Pasapalabra'.
Pablo Díaz, en el especial de 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA

Al poco de la mayoría de edad

El tinerfeño participó en 2017 en Pasapalabra durante 47 programas y se llevó más de 40.000 euros. Además, volvió en una entrega especial del concurso en 2018.

Curiosamente, el músico se apuntó al casting del concurso por recomendación de su abuela: "Lo veía todas las tardes con mi abuela y como acertaba muchas preguntas, fue ella la que me animó a presentarme al concurso la primera vez", recordó en una ocasión Pablo.

Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'.
Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'.
atresmedia

El gran día de Pablo en el programa

El próximo 1 de julio se cumplirán tres años de la victoria de Pablo en Pasapalabra. Ese día, el tinerfeño entró en la historia del concurso al llevarse el bote con 1.828.000 euros.

Tardó 260 programas en lograrlo, y en los últimos 76 tuvo como rival a Javier Dávila, que se lo puso muy difícil, derrotándole en varias ocasiones y poniéndole contra las cuerdas.

Pablo Díaz en 'Pasapalabra'.
Pablo Díaz en 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA

Pablo se enfrentó a El Rosco con 176 segundos, y tras mandar un saludo a María, su excompañera de piso, comenzó su participación en la última prueba del concurso.

"Contiene la X, en las Repúblicas de Venecia y Génova, príncipe o magistrado supremo", le preguntó Roberto Leal, viendo como el participante tenía en su mano lograr el premio.

Pablo contestó "Dux" de forma correcta (había contestado del tirón en la segunda vuelta todas las letras que le faltaban), llevándose el bote tras quedarse a las puertas hasta en 12 ocasiones.

Javier Dávila y Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'.
Javier Dávila y Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'.
ATRESMEDIA

El Mundial y su vuelta a 'Pasapalabra'

Pablo formó parte de la selección española que nos representó en el Mundial de Pasapalabra disputado en Chile, donde se congregaron los mejores participantes de habla hispana procedentes de los países donde se emite el concurso.

Pero no tuvo mucha suerte en el formato y fue eliminado, como les pasó Jaime Conde, Paco de Benito, Javier Dávila, Marta Terrasa, Nacho Mangut, Susana García o Sofía Álvarez de Eulate.

Precisamente Sofía fue la que sucedió a Pablo como campeona, ya que se llevó el bote de Pasapalabra venciendo a Marco Antonio y se llevó 466.000 el 27 de septiembre de 2021.

Además, en enero de 2023, Pablo volvió a participar en Pasapalabra en una serie de especiales del concurso llamados 'Duelo de Campeones' que organizó Antena 3.

Se enfrentaron campeones veteranos como Jero Hernández, César Garrido, Alberto Izquierdo y Rosa Nestal, contra campeones nuevos: Sofía Álvarez de Eulate, Nacho Mangut, Marta Terrasa y el propio Pablo Díaz.

El tinerfeño eliminó a César en la primera ronda, en la segunda a Nacho, y venció en la final a Sofía, llevándose los 50.000 euros del premio de la edición especial del concurso.

Pablo Díaz, Sofía y Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.
Pablo Díaz, Sofía y Roberto Leal, en 'Pasapalabra'.
atresmedia
Mostrar comentarios

Códigos Descuento