Críticas a Omar, de 'OT 2023', por saltarse una de las 'reglas no escritas': "Judas"

Omar y Lucas, en su actuación.
Omar y Lucas, en su actuación.
PRIME VIDEO
Omar y Lucas, en su actuación.

En la primera gala de Operación Triunfo 2023, que se emitió durante la noche del lunes, los 16 concursantes defendieron en pareja el tema que trabajaron durante la semana en la Academia.

La gala se cerró con muy buenas críticas por parte del jurado y de los profesores. Noemí Galera, por ejemplo, aseguró que había "un nivelón" dentro del concurso y que era complicado tomar decisiones sobre quién debería marcharse. Sin embargo, cuatro de ellos estuvieron por debajo del resto y fueron nominados.

Desde sus inicios, en aquella inolvidable primera edición de 2001, hay algunas 'reglas no escritas' que son inquebrantables, al menos según la opinión de los fans del formato. Ese pacto es que, en caso de que tu compañero sea propuesto por el jurado para abandonar el concurso, le tienes que salvar a él. Y eso es justo lo que no ocurrió en la primera gala de OT 2023.

Omar, que quizá desconoce esta 'regla no escrita', cantó con Lucas, nominado por el jurado, pero no le salvó a él, sino a Denna, algo que ha generado un aluvión de críticas por parte de los fans, que incluso le tildan de "judas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento